Deportes Infocielo
Reestructuración

Tinelli ya es el nuevo presidente de Superliga: mirá el armado del fútbol que se viene

El presidente de San Lorenzo finalmente logró llegar al lugar que quería dentro del fútbol argentino. Será la cabeza de la Superliga hasta su disolución oficial hasta su oficialización como mandamás de la Liga Profesional de Fútbol.

Sin tiempo que perder y adaptándose a los tiempos de cuarentena, los clubes de Primera división aceptaron hoy la renuncia de Mariano Elizondo al cargo de presidente de la Superliga para nombrar rápidamente a Marcelo Tinelli para ocupar su lugar de manera provisario hasta que se presente la nueva Liga Profesional de Fútbol que lo tendrá cómo mandamás.

Por lo pronto, luego del nombramiento, en la una reunión de Comité Ejecutivo de Superliga de la que participó Claudio Tapia donde se tocaron varios temas desde el impacto del coronavirus pasando por la cancelación de la licitación de derechos internacionales y quedó armado el nuevo esquema de la siguienta manera:

Presidente: Marcelo Tinelli (San Lorenzo) 


Vice 1ro: Cristian Malaspina (Argentinos)


Vice 2do: Hernán Arboleya (Lanús)  


Vice 3ro: Mario Leito (Atlético Tucumán)


Secretario: Sergio Rapisarda (Vélez) 


Prosecretario: Gabriel Pellegrino (Gimnasia LP)


Consejo Ejecutivo: Rodolfo D'Onofrio (River), Jorge Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente) 

 

En lo que tiene que ver con la estructura se espera que  Tapia oficialice la lista con la que buscará su reelección al cargo de presidente de AFA (se vota el 19 de mayo) y en esa lista aparecerá Rodolfo D’Onofrio en una de las vicepresidencias, sellando así la vuelta de River a la mesa chica del fútbol argentino.

De esta manera Tinelli cumplirá con su viejo anhelo de ser la cabeza visible del fútbol argentino y, pese que sólo manejará el fútbol de la Primera División, es un lugar estratégico que desea desde el fallido comicio de diciembre del 2015 donde la elección de 75 votantes terminó, inexplicablemente al día de hoy, igualada en 38.

A principios de mes Claudio Chiqui Tapia, se mostró en una foto con Tinelli y el vice segundo de Boca, Mario Pergolini, que anticipó el nuevo mando de la Superliga, haciendo hincapié  en la estructura audiovisual y de redes de la anunciada Liga Profesional que tendrá al de Bolivar al frente y a Pergolini en un rol estratégico que buscará mostrar una cara mucho más aggiornada del fútbol argentino 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión