Deportes Infocielo
Crisis pandémica

Pedro Cahn advierte a los clubes argentinos “Yo no mandaría a mi plantel a Brasil”

El médico infectólogo habló luego de la reunión que tuvo ayer con los dirigentes del fútbol argentino. Se le puso un freno al impulso por volver a los entrenamientos y pensar en la Copa Libertadores. "Cualquier plantel que viajes deberá cumplir luego 14 días de aislamiento", explicó.

La oficialización del calendario de la Copa Libertadores no resulto más que un dolor de cabeza para el Gobierno Nacional y para los clubes vinculados. El anuncio que llegó desde Asunción cayó en la mesa de debate en medio de especulaciones y presiones de cada sector.

Es por eso que la reunión de ayer entre el infectólogo Pedro Cahn y la dirigencia del fútbol argentino se volvió vital para que se entienda la gravedad de la situación. Teniendo en cuenta esto, el principal asesor de Alberto Fernández en materia de Covid- 19 habló con los medios tras la reunión virtual de ayer y fue contundente de su posición consultado sobre el viaje que debería hacer River a San Pablo para enfrentar a los locales el 17 de septiembre “si yo fuera presidente del club, al día de hoy no mandaría a mi plantel a jugar a Brasil”, contestó tajante.

TE PUEDE INTERESAR

 


El millonario se ve apremiado en resolver la situación cuanto antes ya que debe asumir el compromiso correspondiente a la tercera fecha de su grupo, sin embargo, Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia y San Pablo, es una de las ciudades más afectadas con unos 20 mil muertos por coronavirus (en todo el país hay cerca de 80 mil).

Hubo una pregunta respecto a cómo hacer con los viajes internacional y les dije que por el momento las fronteras del país están cerradas, que es una decisión que va tomar el poder ejecutivo nacional de acuerdo a lo que le sugiera el ministerio de salud (al mando de Ginés González García), explicó Cahn que fue reconocido por D´Onofrio que en la reuión de ayer pidió la palabra para “Agradecerle al Doctor Cahn por como ha defendido el camino a seguir y lo felicito por lo que ha hecho por el país. El fútbol esperará lo que el Ministerio de Salud de la Nación disponga para iniciar este comienzo y las etapas que deberíamos cumplir. Repito y agradezco como ciudadano su labor”.

 


En el día de hoy, sería imposible que alguien viaje a ningún lado y si viajaran al regreso deberían hacer 14 días de cuarentena. De la misma manera no se debería dejar entrar a los equipos extranjeros en la situación actual en la que estamos”, afirmó el facultativo.
Vale recordar que River no es el único equipo argentino que tiene que jugar en la vuelta de la Copa Libertadores en Brasil y tampoco es el único que se tiene que presentar en la ciudad de San Pablo.

El 20 de octubre Defensa y Justicia, enfrentará a Santos cerrando su grupo mientras que un día después. Está programado para el 20 de octubre. En tanto, Tigre cerrará el Grupo B de la competencia ante Palmeiras, en Brasil un día después

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión