Deportes Infocielo
"Buscan herir"

Higuaín rompió el silencio y ve a Lautaro Martínez como su sucesor

El actual delantero de la Juventus y uno de los máximos artilleros de la historia de la Selección habló después de mucho tiempo. No dejo tema por tocar y elogió al bahiense atacante del Inter.

La historia de Gonzalo Higuaín en la Selección Argentina es tan particular que, pese a sus 31 goles en 75 partidos que lo ubican en el sexto lugar histórico de la tabla de goleadores debajo de Diego Maradona, al día de hoy le siguen cayendo por ser el delantero que perdió tres finales (una del mundo y dos Copas América)

La "cacería" en redes sociales sobre el delantero surgido en River ha sido impiadosa, pese a ser un delantero de élite siempre perseguido por los mejores equipos del mundo. Tras finalizar su temporada en Juventus, el goleador no se calló nada, se quedó con los tres mundiales y cuatro Copas América que disputó con la albiceleste y ve en Lautaro Martínez a un potencial heredero de la posición que lo tuvo como protagonista durante 8 años.

 


El Pipita, aseguró que "con el tiempo" se valorará su trabajo en el seleccionado argentino y que algunos periodistas quisieron herirlo con críticas extrafutbolísticas".  Me respetan más afuera que en la Argentina, pero con el tiempo van a valorar lo que hice. Cuando la gente se muere, es mucho más que cuando estaba viva. Esto es igual. Cuando pase el tiempo y vean dónde jugué, lo que hice en la selección, me van a valorar", indicó Higuaín en Fox Sports.
 

 


Higuaín, de 32 años, vistió en Europa la camiseta de Real Madrid, Nápoli, Juventus, Milán y Chelsea dijo que: "No pido que no me critiquen, pero algunos buscan herir. Futbolísticamente no pueden insultar y te quieren herir por otro lado, que estoy gordo, que estoy pelado. Pero ya no sufro más por eso. Yo no falto el respeto a nadie".


Sobre el seleccionado argentino dejó en claro qué le pareció todo lo vivido con la camiseta albiceleste: "Me quedó desilusión y tristeza, llegar a una final del mundo te da eso. Bronca no es, al contrario, le doy más valor a lo que hicimos". También dejó una frase de Marcelo Bielsa: "Lo importante es el recorrido y nuestro recorrido fue muy bueno, sólo que no se pudo coronar".


"No extraño la selección. Disfruté mucho, pero no la extraño porque tomé una decisión con el corazón", indicó Higuaín que, respecto a la infracción del arquero alemán Manuel Neuer en la final de Brasil 2014: "Pongámonos en situación contraria: si yo le pongo un rodillazo al arquero en la cara y hago el gol, ¡Es foul! entonces que no me digan que no es foul: fue violencia, me midió antes y salió con la rodilla para arriba: es foul", concluyó.
.

 


Higuaín dijo que en el seleccionado hay "tres veces más presión" que en cualquier club del mundo y consideró que Lautaro Martínez tiene "grandes chances" de ser su sucesor en el equipo nacional. El bahiense de 22 años surgido en Liniers, tiene 13 partidos y 7 goles en la Selección con la que ya logó un tercer puesto en la última Copa América. Con el Inter jugará la final de la Europa League el próximo viernes frente a Sevilla.

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión