Política y Economía Deportes
"EL QUE SABE DE CENSOS"

El presidente de River acomodó a un exfuncionario macrista

Guido Sandleris, ex presidente del Banco Central durante el macrismo, bromeó con River y el "de censo". El titular millonario Jorge Brito lo cruzó en Twitter

Una broma en relación al censo se le ocurrió a Guido Sandleris el economista que presidió el Banco Central de la República Argentina desde el 25 de septiembre de 2018 hasta el 10 de diciembre de 2019 en la gestión macrista. La chanza fue dirigida al club River Plate pero a sus hinchas no les cayó muy bien. Fue así que el presidente de la institución "millonaria", Jorge Brito salió raudamente a emitir por la misma red social sus críticas al ex funcionario de Juntos por el Cambio.

La broma jugaba brevemente con la fonética exacta entre la palabra descenso y los términos "de censo", en alusión a la jornada de ayer miércoles en la Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

EL CHISTE QUE SE LE VOLVIÓ EN CONTRA

"El que sabe de censos es Riber", escribió Sandleris utilizando la vieja chicana de escribir River con "b larga".

La réplica de Jorge Brito fue con indignación y reproche por ser el emisor de la broma un altísimo funcionario de la gestión anterior.

"Lamento que un ex funcionario público no pueda dar el ejemplo. Que la oportunidad de un Censo Nacional sólo le signifique un espacio para la agresión"

Luego agregó: "Quienes tienen o han tenido la responsabilidad de representar a otros deben generar consensos, no chicanas ni divisiones. El fútbol argentino tiene un largo historial de violencia que fue muchas veces motivado por quienes tuvieron responsabilidad y notoriedad pública".

Por último remató Brito: "Creemos que eso es parte de la agenda y los “chistes” del pasado. El censo y el fútbol nos involucran, pero lo más importante es la sociedad que las personas de bien queremos construir. Con Grandeza", dijo en 3 tweets el titular de River.

En otro tono, y siguiendo la estética de la broma de Guido Sandleris, el encuestador Sergio Berensztein sorprendió con una respuesta crítica a la gestión del ex colaborador de Mauricio Macri.

"Otros saben de valuar", opinó el permanente consultor del Grupo Clarín.

Screenshot_20220519-120543_Twitter.jpg
La broma sobre River del ex funcionario Guido Sandleris también fue replicada por el encuestador Sergio Berensztein

La broma sobre River del ex funcionario Guido Sandleris también fue replicada por el encuestador Sergio Berensztein

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión