Sociedad
Polémica en puerta

Conocé porqué el rival de River en la Copa Argentina está “frustrado” y podría no presentarse

No es la primera vez que hay quejas por la diagramación de la Copa. Anoche, sin ninguna lógica, Almagro debió jugar con Rosario Central en Santa Fe. Sarmiento de Chaco advirtió que podría no jugar, ya que la organización aceptó que River elija a Mendoza como escenario y no Formosa como estaba pautado de antemano.

Sarmiento de Resistencia viene haciendo un torneo inolvidable para sus hinchas, y también para los fanáticos del fútbol del interior. En los 32avos de final sacudió al planeta futbolero al eliminar a Racing, en cancha de Banfield, luego daría cuenta de Unión de Santa Fe, otro rival de primera división y mientras los ojos del público general se posaban sobre el River – Independiente por la Libertadores, el equipo del Federal A eliminaba a Atlético Rafaela.

El destino quiso que el rival de Cuartos de final sea River y fue la organización de la Copa la que aceptó la propuesta millonaria de jugar el encuentro en Mendoza y no en Formosa como estaba previsto de antemano. Este hecho hizo que la dirigencia del club chaqueño presente un reclamo a los promotores del evento para mostrar su descontento ante las “imposiciones” del club bicampeón de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR

Este tipo de cosas van en contra del fútbol del interior” dijo el vicepresidente del club chaqueño, Gerardo Escobar. “No se puede llegar a estas instancias porque no quieren que pasemos de ronda” dijo el directivo que reconoció que la dirigencia está dividida entre jugar y no.

La idea del club es aceptar el partido pero en Formosa, Santa Fe o Córdoba “Un hincha chaqueño necesita al menos cuatro días para ir a Mendoza y volver. Los costos son muy altos. Esto nos afecta no sólo en la Copa sino también en nuestra lucha por ascender

No es la primera vez que los equipos del interior tienen que lidiar con las decisiones arbitrarias de la organización que suele favorecer a los equipos más poderosos o a los de mayor convocatoria. Anoche Almagro y sus hinchas debieron hacer casi 300 kilometros para enfrentar a Rosario Central en Santa Fe. Un verdadero despropósito ya que los canallas están a minutos del estadio tatengue, donde ayer se impuso por penales.

En conferencia, Escobar contó que su club debió postergar el clásico frente a Chaco For Ever y armar la logística para viajar a Mendoza en 24 horas y también hablo del polémico arbitraje en River – Independiente “El partido van a ser 14 contra 11. No me cabe duda que los árbitros van a jugar para River”. Clima caliente en la previa de una copa tan atractiva, como desigual en su cronograma.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión