Deportes Infocielo
Objetivo Mundial

Conocé a Dalila Ippolito, la esperanza del Sub 20: “Estoy cumpliendo el sueño de todos los que juegan a la pelota”.

La Selección argentina Sub 20 comenzará su andar en el Sudamericano de la categoría que se disputará en nuestro país y otorga dos plazas mundialistas. La carta ganadora tiene 17 años, experiencia mundialista y la llave para abrirle la puerta a miles a un deporte que supo ser propiedad de hombres.

Si hay que resaltar una característica del juego de Ippolito inmediatamente se va a coincidir en su demoledora gambeta, quizás ese atrevimiento se deje ver en la sonrisa pícara que no abandona a esta piba que se crio pidiendo lugar en las canchas que se armaban a la sombra de las torres 1 y 2 de Lugano.

Dalila Ippolito tiene 17 años, juega en la UAI Urquiza y es la bandera de la Selección Argentina Sub 20 que buscará una de las dos plazas para el Mundial de la categoría a disputarse este año, de modo conjunto, entre Panamá y Costa Rica.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

“La 10 de Argentina” es la misma que revolucionó al equipo en el Mundial de mayores con su ingreso frente a Escocia, donde la Selección transformó un 0-3 en un empate inolvidable e histórico. “Cuando era chica le pedía jugar a mis primos que pateaban abajo de casa en Lugano 1 y 2” le cuenta al canal de AFA.

Lo que no se cuenta es que esas plazas- canchas - estacionamientos en los que pedía jugar fueron territorio de varones. Sus primos y amigos tenían 15, 16 años pero ella reclamaba espacios con apenas siete. Ippolito habla sobre cómo auqellos pibes no le cerraron la cancha y de su recorrido futbolero “empecé a jugar en JD (Jóvenes Deportistas) y a los 8, 9 a jugar con varones. En ese momento, que yo recuerde, no había chicas y ahí jugué hasta los 13. Después me fui al club La Plaza (también de Lugano) y ahí hasta los 15 y 16 mientras ya jugaba en River”.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión