CieloSports
SUPERCLÁSICO

Boca - River: horario, TV, posibles formaciones, y el historial entre ambos equipos en Copas Nacionales

¿A qué hora juegan? ¿Cómo forman? ¿Cómo le fue a Boca y River enfrentándose por Copas Nacionales? Enterate todas las novedades del Superclásico en esta nota

Un nuevo Superclásico acapara la atención de todos los futboleros. Boca - River, River - Boca se volverán a cruzar este domingo en un encuentro mano a mano que definirá cuál de los dos equipos avanzará a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y cuál se quedará en el camino.

El partido se jugará a partir de las 17:30 en La Bombonera , será arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal Fox Sports Premium. El encuentro será en La Boca porque el "Xeneize" obtuvo una mejor clasificación en la fase regular: fue segundo del Grupo 2, mientras que el "Millonario" quedó tercero del Grupo 1.

TE PUEDE INTERESAR

A diferencia de últimos los dos superclásicos que se jugaron (Boca 2 River 2 por la Copa Diego Maradona 2020 y Boca 1 River 1 por la Copa de la Liga Profesional 2021), en esta ocasión el partido no podrá terminar igualado, sino que deberá haber un ganador que pasará a la siguiente ronda de la competencia, donde se enfrentará con Racing, que derrotó a Vélez por penales este mediodía.

Este superclásico seguramente quedará registrado en la historia del fútbol argentino por cómo llega River al enfrentamiento: el equipo millonario atraviesa una sorpresiva ola de contagios de coronavirus que, a horas del partido, redujo de 23 a 12 los jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo.

De los jugadores contagiados seis iban a ir de arranque en la formación inicial para este domingo: Armani; el defensor chileno Paulo Díaz en la defensa; el uruguayo Nicolás De la Cruz y Palavecino en el mediocampo y Suárez y el colombiano Borré en la delantera.

Para peor, el Muñeco, deberá recurrir a un arquero juvenil ya que los suplentes de Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, se encuentran infectados. El arquero en cuestión es Alan Díaz, quien no debutó ni siquiera en Reserva y probablemente esté cumpliendo el sueño de su vida, aunque de forma prematura.

El suplente de Díaz, será otro juvenil, Agustín Gómez, categoría 2002 y con pasado en la Selección Argentina Sub 17.

En cuanto al equipo de la ribera, Miguel Ángel Russo todavía mantiene varias incógnitas en la previa del superclásico para definir el once inicial, que tienen que ver con rendimientos que no terminan de convencer, por lo que es probable que haya cambios respecto del equipo que perdió 1-0 con Santos por la Libertadores

Si bien Russo no confirmará el equipo hasta la charla previa al partido, todo indica que uno de los cambios estaría en la defensa: Marcos Rojo será titular en lugar de Lisandro López y estará acompañado en la zaga central por Carlos Izquierdoz y por los costados estarán Nicolás Capaldo y Frank Fabra.

Otro dato importante para los xeneizes es que regresa al banco de suplentes, el colombiano Edwin Cardona, un jugador clave en el funcionamiento del equipo azul y oro. Cardona estuvo entre los titulares en el último ensayo táctico de Boca, aunque lo más probable es que no esté de arranque ya que está sin actividad oficial desde el 11 de abril en la derrota en Santa Fe ante Unión (1-0), primero por haber contraído coronavirus y luego por una miocarditis, derivada del contagio

HISTORIAL DE DEFINICIONES POR COPAS NACIONALES

El superclásico tiene una larga historia: Boca y River se enfrentaron en total en 253 oportunidades hasta el momento, contando amateurismo, profesionalismo y distintos tipos de copas. El que continúa liderando el historial es el xeneize, que ganó 89 partidos, contra los 83 triunfos que lleva River, mientras que empataron en 81 oportunidades.

Sin embargo, si vamos al detalle específico de encuentros disputados por Copas Nacionales, se presenta una clara superioridad de un equipo sobre el otro: de los 7 partidos que se disputaron a encuentro único entre ambos, 5 fueron para River y solo 2 para Boca.

Una diferencia similar se da si se cuentan las definiciones mano a mano entre los de Núñez y los de La Boca entre torneos y copas del amateurismo y la era profesional del fútbol argentino: la ventaja ha sido para River13 a 5.

Más allá de los números y la historia, cada Superclásico es una historia aparte.

POSIBLES FORMACIONES:

BOCA: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

supercláscio boca river superclasico convocados boca jpg.jpg

RIVER: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, Héctor Martínez y Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, José Paradela y Jorge Carrascal; Agustín Fontana y Julián Álvarez.

superclásico boca river superclasico convocados river.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión