Municipios
DECISIÓN DISCUTIDA

Rivadavia: polémica por aumento salarial en el arco político

El bloque del Frente de Todos pide exceptuar el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y a toda la planta política del aumento. Reclaman bono a municipales

En las últimas horas, se conoció que el Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, acordó un nuevo incremento de salarios para los trabajadores municipales. Sin embargo, desde el bloque del Frente de Todos Somos Rivadavia advierten que dicho incremento también incluye a la planta política de la Comuna y piden exceptuar al intendente, funcionarios, concejales y utilizar el dinero para reforzar el ingreso de los trabajadores o asistir a comercios.

“Teniendo en cuenta que los empleados municipales el año pasado (2020) perdieron 11,1 puntos en relación a la inflación y que no recibieron, como todos los años, ni bono por el día del empleado municipal ni bono de fin de año y en sintonía con lo solicitado hace exactamente un año atrás, solicitamos se exceptúe del aumento salarial anunciado a la planta política de nuestro distrito, entiéndase intendente, funcionarios y concejales”, expresaron los ediles.

TE PUEDE INTERESAR

Además, en la misiva a la que accedió INFOCIELO los concejales aseguran que tomaron conocimiento de la disposición a través de las redes sociales. “Ese dinero que no se ejecutaría en salarios a la planta política, sugerimos sea utilizado para la creación de un fondo solidario o estimulación a MiPymes o bono estímulo para nuestros trabajadores municipales ante la pérdida salarial que vienen arrastrando desde hace dos años”, remarcaron en otro tramo del escrito.

En tanti, los representantes del Frente de Todos en el Concejo hacen hincapié en que “como venimos insistiendo desde nuestro bloque, creemos firmemente que son tiempos de austeridad y solidaridad también del sector público”.

Por último, al bloque del Frente de Todos les llamó la atención que el incremento se anunciara en primera instancia por redes sociales y no avisando a los beneficiarios. Según entienden y explican se trató de una maniobra por parte del municipio para "agilizar el trámite".

EL CASO MAR DEL PLATA

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro y los funcionarios de su gabinete de gestión donarán el aguinaldo para sumar un nuevo aporte en el marco del delicado momento económico que atraviesa Mar del Plata por la continuidad de la pandemia del coronavirus.

La medida fue cuestionada y/o tratada de demagógica por marplatenses dado que se trata del mismo jefe comunal que este año quiso llevar el boleto de transporte público por encima de los $90 posicionando así a Mar del Plata como la ciudad con el colectivo más caro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión