Municipios
EXCLUSIVO INFOCIELO

Rivadavia: Javier Reynoso aclaró la polémica del aumento

El intendente de Rivadavia Javier Reynoso desmintió al Frente de Todos, quienes lo "acusaron" de incluirse en un aumento salarial extraordinario

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, habló en las últimas horas con INFOCIELO respecto de la polémica en torno a un posible nuevo aumento de sueldo a funcionarios locales. Desde la oposición habían cuestionado la decisión y pidieron exceptuar a la planta política del incremento otorgado a los trabajadores municipales. En el Ejecutivo aseguraron que nunca estuvo contemplado.

"El aumento adicional a lo presupuestado para el mes de octubre es para el personal Municipal y claramente hablé de agentes municipales, tal como diferencia el Estatuto del Empleado Municipal al personal de planta de los funcionarios políticos", manifestó el Intendente Javier Reynoso ante la polémica generada. De esa declaración se desprende que la oposición hizo una mala interpretación dando por sentado que el aumento era válido también para el arco político.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el intendente de Rivadavia dejó en claro una situación que se viene dando y de la que el Frente de Todos no forma parte: "Desde el inicio de la pandemia, funcionarios y concejales oficialistas de Rivadavia aportan a un fondo que se utiliza para comprar alimentos y otros elementos para paliar la situación angustiante producto de la cuarentena. No nos parecía razonable publicitar. Creemos que esta acción está en nuestro deber, pero al escuchar ciertas peticiones nos parece oportuno contarlo".

Por último, Javier Reynoso apuntó contra la oposición al concluir: "Hubiera preferido no aclarar ni mencionar estas cuestiones, ya que solo generan crispación y divisiones en momentos difíciles, producto de comparaciones distorsivas, por declaraciones malintencionadas sin respaldo en las acciones, afectando a quienes tienen la responsabilidad pública desde el rol que cada uno ocupa de trabajar todos los días para llevar mejor calidad de vida a nuestros vecinos".

En tanto, Reynoso destacó que el aumento estipulado en el presupuesto alcanza el 44% siendo uno de los mejores de la zona y por lo menos acercándose al índice inflacionario que se espera.

LA RESPUESTA DEL FRENTE DE TODOS

Por el Frente de Todos, quien respondió al oficialismo fue el concejal Sebastián Hernández, quien a través de su perfil de Facebook, disparó: "esta gente que gobierna en Rivadavia y nos trata de demagogos por pedir un equilibrio salarial son los mismos que en 2019 rifaron el Municipio para seguir en el poder".

Vale mencionar que con un fuerte hilo en la red social Twitter el presidente del concejo deliberante Jorge Pablo Rosolén respondió a integrantes del bloque opositor del Frente de Todos Somos Rivadavia ante reiterados pedidos por aumentar la ayuda municipal a los sectores más golpeados por la pandemia y de hasta una rebaja en los sueldos de la planta política: "La solidaridad no se declama. Cuanto mas en silencio se ejercita mejor.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsebastian.hernandez.52438174%2Fposts%2F10159758214694589&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMWs9abcIVf0tmCZCl3sWTZAaUQS1gWVZA7QBXASsiKxy6NMbJE2woFt4LZC0gNFc60HY0xbSZAbLN9Nw9MT3PWHxRIzo1jttdV0eQKQuoRj0chDJRSZCacGXwEd3vOH41aa10z8ZBCRVJAGPRDv6yi1jDu2bsOSQZDZD

Recién me hicieron llegar una publicación del concejal Rosolen en donde dice que la oposición hace demagogia por pedir...

Publicado por Sebastián Hernández en Miércoles, 9 de junio de 2021

RIVADAVIA Y LA PANDEMIA

Javier Reynoso atraviesa su segundo mandato al frente de la intendencia de Rivadavia. En su primera experiencia le tocó luchar contra la inundación y ahora con una pandemia mundial, lo cual hace que el ritmo de vida haya cambiado, se viva más el "día a día" y se dificulte proyectar: "Yo pienso que la pandemia no nos puede sacar de la agenda que teníamos preparada para este segundo mandato, lo peor que nos puede pasar es que se termine y nos agarre sin nada".

Respecto a la situación actual del coronavirus en la ciudad, resaltó: "estamos en un momento de baja, de casos, sin grandes variaciones y con lugar tanto en camas comunes como de terapia intensiva, lo cual es un alivio ya que en mayo nos encontramos a tope. No por eso hay que relajarse igual".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión