Política y Economía
Exclusivo Infocielo

Seguridad en el fútbol: la agenda del Gobierno, desde la vuelta de los visitantes al reconocimiento facial

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, habló en exclusiva con este medio, tocó todos los temas y advirtió que si un dirigente está vinculado con un barra “tiene que haber una prohibición para que vuelva a formar parte del fútbol argentino”.Mirá y escuchá la nota acá.

La violencia en los espectáculos deportivos  y la relación de los dirigentes con los barras siguen siendo una de las situaciones más difíciles de controlar para quienes están a cargo y es por eso que el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo reclamo por “avances y compromiso de los actores” en una charla mano a mano con INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

El Ministro dijo que “El compromiso tiene que ser de todos, de AFA, de Superliga, de los dirigentes del Estado y de la gente en general. Tiene que haber un grado de consenso alto. Si hay un compromiso social alto es mucho más factible”.

Respecto de la situación actual estableció que “La persona que tiene el derecho de admisión impuesto por el A.Pre.Vi.De o el Ministerio, no puede estar de  lunes a viernes en el polideportivo con el resto de la barra para ver  lo que van a hacer el domingo. A él no lo dejamos entrar pero entran todos los demás que no tienen prohibición y sigue conduciendo desde el club, eso no puede ser” sentenció.

Ritondo fue más allá y habló de la relación dirigentes-barras “Si hay un dirigente que está comprometido en una causa con la barra, con sentencia, tiene que haber una prohibición para que vuelva a ser dirigente del fútbol argentino” subrayó de manera contundente.

El ministro habló sobre su reciente viaje a Uruguay donde vio de cerca que medidas se toman del otro lado del Río de la Plata "Hay que tomar medidas para minimizar cualquier tipo de violencia. Uruguay recientemne viene tomando medidas con esto y puso en pratica un sistema en un estadio nuevo como el de Peñarol y los quisimos ver en funcionamiento".

"Uno tiene que ver con la trazabilidad de la entrada, cada persona saca la entrada con su nombre, apellido y DNI que se contraste con el Registro Nacional de las Personas. Teniendo ese sistema e ingresando a un sistema de reconociemitneo facial para aquellos que están prohibidos de ingresar, aquellos que se los reconoce para que no entren, tenes la seguridad de que no van a entrar a los estadios".

Ritondo dejó en claro su mirada sobre lo que debe ser un espectáculo deportivo "El fútbol tiene que volver a ser un lugar de encuentro de toda la familia esa cosa democrática donde nos encntramos todos en una cancha de fútbol. Tiene que ser con tranquilidad donde su padre puede llevar a sus hijos pensado que va a ver un espectáculo y no con miedo".

Sobre donde podrían darse esos avances comentó "Esto me lo imagino para las canchas de Racing, Independiente, el Estadio Único... me imagino para lugares de mucha acumulación de personas y para otros lugares un sistema móvil como el que esta en CABA. Como se hizo en el partido de Argentina, que lo organizo AFA y el Ministerio de Seguridad de la Nación".

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión