Política y Economía
Movimientos

Ritondo puso un nombre para que lo reemplace en el Ministerio de Seguridad

Tras la confirmación de su candidatura al frente de la lista de Diputados nacionales, el funcionario eligió un “delfín” para que lo reemplace durante la campaña y que sea su sucesor si es que Vidal logra la reelección.

Según pudo confirmar INFOCIELO, el nombre elegido por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo es el virtual viceministro, Vicente "Tito" Ventura Barreiro. La idea del funcionario es que Ventura Barriero lo suplante en medio de la campaña que realizará al frente de la lista de Diputados nacionales por Cambiemos.

Pero además, en la mente de Ritondo está la idea de que Ventura Barriero sea su sucesor en el Ministerio de Seguridad si es que María Eugenia Vidal logra la reelección. "Es el hombre de confianza del ministro", aseguran desde Seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Actualmente, Vicente Ventura Barreiro es Subsecretario de Planificación, Gestión y Evaluación. Además, es abogado y Analista de Inteligencia Estratégica, tiene un Máster en Administración y Derecho en la Universidad del Salvador y otro igual en la Universidad Carlos III de Madrid. Además es Doctor en Relaciones Internacionales.

Entre los anteriores cargos que ocupó se destacan la Dirección General de Políticas de Prevención del Delito, la Superintendencia de Inteligencia Criminal, la Superintendencia de Policía local y la Superintendencia de Institutos de Formación Policial, entre otros puestos dentro de la cartera de Seguridad.

Por ahora, según pudo saber este portal, lo único confirmado por Gobernación es que Ventura Barriero reemplace a Ritondo hasta el final del mandato de Cambiemos en la Provincia.

Cabe recordar que dentro de los nombres que figuran como sucesores de Ritondo en Seguridad, si es que logra un segundo mandato, suenan el diputado nacional, Guillermo Montenegro y el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión