Política y Economía
GRIETA

Kreplak y Ritondo se cruzaron por los testeos rápidos

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el diputado nacional, Cristian Ritondo, se cruzaron por las redes sociales.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió la venta en farmacias de las pruebas rápidas para detectar coronavirus y encendió la polémica con Juntos por el Cambio. El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, lanzó cuestionamientos y encontró una respuesta punzante del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La Provincia implementó la prohibición de los testeos rápidos en las farmacias porque consideró que “son de uso profesional excluyente y deben realizarse en laboratorios de análisis clínicos”. No obstante, desde la oposición salieron a cuestionar la medida y una vez más la grieta se expresó en la política sanitaria en medio de la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR

A través de su cuenta de Twitter, Ritondo lanzó: "Si para el gobernador es primordial cuidar a los argentinos que nos explique por qué prohíbe el uso de test rápidos. Testear a la mayor cantidad de ciudadanos es fundamental para poder darle pelea a esta segunda ola".

La respuesta de Kreplak no se hizo esperar y disparó: "Cristian: El COVID es un evento de notificación obligatoria. Esto quiere decir, que todos los resultados deben ser cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia (SISA), por ende no se puede masificar la manipulación de los test sin control profesional. Si no sabe, no opine".

105329-kreplak-20na.jpeg
El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, salió al cruce de Ritondo

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, salió al cruce de Ritondo

En esa línea, el funcionario de Salud explicó que "cualquier test que tenga la calidad necesaria, sea utilizado en ambientes con normas de bioseguridad, y bajo las condiciones de vigilancia correspondientes a esta pandemia, será utilizado. Para eso trabajamos continuamente con especialistas, universidades y colegios".

Sin embargo, Ritondo redobló la apuesta y manifestó: "Nicolás: Quieren centralizar todo en un gobierno que ha demostrado ser ineficiente. Los bonaerenses que se testean individualmente ayudan a frenar los contagios y el gobierno se lo prohíbe. Vos que la tenés re clara, ¿no creés que es mejor prevenir antes que lamentar?".

Cristian Ritondo.jpg
Ritondo cuestionó al Gobierno

Ritondo cuestionó al Gobierno

El cruce continuó por lo que Kreplak sostuvo que "prevenimos desde el inicio de la pandemia, aún con una oposición irresponsable en todo momento. No confundas eficiencia con perfección, yo solo estudie toda la vida para hacer lo mejor posible, pero acá los perfectos son ustedes. Si querés cambiar la ley, laburá. Abrazo".

Finalmente, el diputado de Juntos por el Cambio y ex ministro de Seguridad bonaerense, expresó: "Laburar no es encerrar a todos durante meses sin ningún plan. Y quedate tranquilo que trabajé, trabajo y trabajaré, los que no fomentan la cultura del trabajo son ustedes. Otro para vos".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión