Sociedad
ESTA MAÑANA

Crecida del Río de La Plata: advierten pico de casi 3 metros

El Servicio de Hidrografía informó que la máxima crecida del Río de La Plata se producirá a las 9:30 de este martes. Se dispusieron operativos de contención.

En el marco de las continuadas lluvias que tuvieron lugar desde ayer y continuaron durante toda la madrugada, el Servicio de Hidrografía informó que a las 9:30 de este martes 20 de octubre se producirá el pico de 2.90 metros en el Río de la Plata.

"Ante esta situación dispuse el operativo de contención en Punta Lara. Se supervisa la zona, con personal y vehículos municipales, atentos a las contingencias", sostuvo al respecto el intendente de Ensenada, Mario Secco.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el municipio de Escobar, el área de Defensa Civil pidió permanecer en un lugar seguro, evitar sacar la basura y/o arrojar elementos en la calle, no circular por zonas aledañas a ríos y arroyos y desconectar artefactos eléctricos y no tocar cables en la vía pública debido al alerta de sudestada y posible crecida del río.

rio de lp.png
Debido a las lluvias, a las 9:30 se producirá el pico de 2.90 metros en el Río de la Plata (Servicio de Hidrografía)

Debido a las lluvias, a las 9:30 se producirá el pico de 2.90 metros en el Río de la Plata (Servicio de Hidrografía)

Vale recordar que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente un alerta por vientos fuertes con ráfagas en el Río de La Plata, generado por el avance de un frente frío. De acuerdo a la advertencia, se estiman velocidades entre 30 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

Además, en el área también rige un alerta por tormentas fuertes, que podrían estar acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevén valores de lluvias acumuladas de entre 30 y 70 milímetros hasta la tarde de este martes, pudiendo ser superados en forma localizada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión