Sociedad Deportes Infocielo
DECIME QUE SE SIENTE

Impensado: Una villa miseria de Río de Janeiro hincha por Argentina

Se trata de una favela en Morro de Dendê dentro de la llamada Isla del Gobernador al norte de Río de Janeiro en Brasil. Todo pintado de celeste y banco

En una favela de Río de Janeiro, habitualmente conocida aquí como "villa miseria o de emergencia", apareció además de una pintura gigante en honor a Argentina, con los colores celeste y blanco, todo el camino, incluyendo la calzada y las aceras, demarcadas con la misma pintura que simbolizan a su clásico rival futbolístico.

Al complejo de viviendas humildes se lo denomina Morro do Dendê y está ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, más precisamente en la "Isla del Governador" (en portugués se escribe com "v" corta) al norte de las zonas turísticas, en medio de la Bahía de Guanabara.

TE PUEDE INTERESAR

En un video compartido viralmente en redes sociales, un hombre que comenta asombrado lo que ve, en lengua portuguesa y con acento brasileño, grabó desde su vehículo como se preparó el lugar en el comienzo del Mundial Qatar 2022 y mostró las increíbles ilustraciones que forman parte de la shockeante obra artística.

"No puedo creer que pintaron la favela toda de Argentina. No entiendo un carajo", se escucha que dice la persona que registró las imágenes y las publicó.

En esa llamada Isla del Gobernador, puede verse una de las calles completamente pintada y decorada con los colores de Argentina, algo ya habitual de observar en zonas de India y Bangladesh, pero jamás en un país tan antagonista y rival de nuestra selección como es Brasil.

En el suelo también pueden observarse dos franjas celestes y una blanca en el medio,simbolizando la bandera nacional de nuestra nación.

En los muros de las viviendas hay dibujadas pelotas de fútbol, el sol de la bandera argentina, e increíblemente se puede divisar el logo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), complementado con murales de Diego Maradona y Lionel Messi.

OLsB82rKwsY3V6gN.mp4

Sorpresa mayúscula al ver en este video como una favela de Río de Janeiro está pintada de celeste y blanco con los colores argentinos, y las imágenes de Messi, Maradona, y hasta el escudo de la AFA

BRASILEÑOS OFENDIDOS

Como era de esperar los locales que vieron en redes estas escenas no comulgaron mayoritariamente con ese espíritu de alentar al clásico rival, y expresaron su repudio a esta impensada "hinchada" de la favela de Rio. "Pintaron toda la favela de celeste y blanco, ¿para animar a quién? ¡A Argentina! ¡Hay brasileros que no tienen vergüenza ni respeto por sí mismos!", escribió debajo del posteo original en Twitter un indignado usuario de nacionalidad brasileña.

"Nunca verás a un argentino en ninguna calle de Argentina pintando 1 metro de calle verde y amarillo, ni les importa", "Quiero ver quién se hace cargo y dice que apoya a Argentina", "Que locura", fue otro de los enojados posteos ante esra sorpresa.

LAS RAZONES LIGADAS AL DELITO

Algunos buscaban encontrar las causas por las que en la villa miseria de Río de Janeiro habían decidido homenajear a Argentina de este modo, y sin entender demasiado, de todos modos elogiaron la obra, señalando que la ornamentación celeste y blanca les parecía "linda", y que el gesto colaborativo con nuestra selección mostraba un aspecto remarcable de la sociedad carioca más humilde. "Demuestra el apoyo entre los países", escribió, inocentemente, alguien más.

La cuenta de Twitter que viralizó el video tiene como autores a personas de Brasil cuya tarea suele ser compartir imágenes de momentos y paisajes que se dan en diferentes favelas del país vecino.

De acuerdo al sitio brasileño Informe Agora, "Traficantes de drogas do Dendê (TCP) sin quienes hicieron pintar la favela con los colores de Argentina para la Copa del Mundo".

De acuerdo a la información que manejan en ese portal brasileño "

Por orden de los traficantes, Morro do Dendê, en Ilha do Governador, en la Zona Norte de Río, fue pintado con los colores de la selección Argentina para el Mundial. Tanto las paredes como la calzada por donde pasan los coches son de color azul y blanco".

El homenaje alude al baile argentino que se realiza en la comunidad donde se suele "homenajear" a los delincuentes comunes Chapola y Neves, líderes del crimen en la zona.

En un posteo previo, del pasado 7 de noviembre, puede verse de que se trata el concurrido "baile de Argentina" que se da en esa favela.

https://twitter.com/Bailedo_dende/status/1589766643575447553
https://twitter.com/favelacaiunofa1/status/1594077106744561664

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión