Tendencias
A 45 AÑOS DE SU MUERTE

Ringo Bonavena tendrá su biopic producida por Disney

La biopic de Ringo tendrá 8 episodios y relatará cómo fueron sus humildes orígenes, sus inicios en el boxeo, el rápido ascenso a la fama y su trágica muerte

Un 22 de mayo de 1976 todo un país se vio conmocionado tras conocer una noticia inesperada: el boxeador Oscar Natalio "Ringo" Bonavena, de 33 años, había sido asesinado de un disparo frente a un icónico burdel en el estado de Nevada, Estados Unidos. A 45 años de su muerte, Disney confirmó que producirá una biopic que narrará la vida del carismático y talentoso deportista argentino.

La serie "Ringo" comenzó su etapa de producción de la mano de Star Original Productions, empresa que forma parte del conglomerado Disney.

TE PUEDE INTERESAR

Un comunicado de prensa informó que se trata de una ficción original acerca del púgil, quien incursionó también como actor y cantante, y que promete “sumergirse de lleno en los mundos del boxeo y el espectáculo, para relatar su ascenso, la gloria de su éxito y su decadencia”.

Fernando Barbosa, gerente general de Producciones Locales de The Walt Disney Company Latin America, aportó al respecto que la historia se centrará en quien fue “un ídolo del deporte, una persona que supo construir su propia fama hasta llevarla a la categoría de mito, al triunfar rápido y morir joven de manera trágica. Se trata de una historia verdadera y picante sobre un personaje único que merece ser contada. Es un gran privilegio para nosotros poder hacerlo ”.

La serie de Bonavena cuenta con la dirección de Nicolás Pérez Veiga y es realizada por Pampa Films, Gloriamundi Producciones, Primo Contents, EO Media y Story Lab. El rodaje se realizará en diferentes locaciones de Buenos Aires y podría ser parte de la oferta de la inminente plataforma Star+.

¿Quién fue Ringo Bonavena?

Nacido el 25 de septiembre de 1942 en el barrio porteño de Parque Patricios, Ringo Bonavena dio sus primeros guanteos en el gimnasio de Huracán, el club de sus amores. En 1959 se consagró campeón amateur y en los dos siguientes años lo hizo a nivel sudamericano.

Su carrera iba en un rápido ascenso que parecía no tener techo, pero en 1963 fue sancionado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) luego de que, insólitamente, mordiera al norteamericano Lee Carr en una de sus tetillas durante un combate. Como castigo, se le prohibió pelear durante un año en el país y esto motivó a que Ringo tomara la decisión de partir hacia Estados Unidos, donde debutaría como profesional ante el local, Lou Hicks, a quien noqueó en el minuto uno del primer round.

Una vez cumplida la sanción, regresó a su país natal y se consagró con el título de campeón argentino de los pesados, tras ganarle por KO a Gregorio “Goyo” Peralta.

El boxeador, que tendrá su serie en Disney, se enfrentó contra los grandes campeones como Joe Frazier, Jimmy Ellis, Floyd Patterson y hasta con el mismísimo Cassius Clay, considerado el más grande de todos los tiempos, a quien supo pelearle de igual a igual en un combate que paralizó a todo el país en diciembre de 1970.

disney serie ringo bonavena disney 2.jpg

Si bien no pudo quedarse con la victoria en el ring del mítico Madison Square Garden , la fortaleza y la guapeza de Ringo es recordada por los amantes del boxeo

El momento en el que Bonavena enloqueció a Alí

Una pelea aparte se vivió en la antesala al histórico combate. Con su personalidad de bromista y la valentía que lo caracterizaba, Ringo no se intimidó ante la imponente figura del ex campeón mundial, que los superaba en peso y estatura.

Cuando les tocó estar frente a frente en el momento de la revisión médica, Bonavena sacó de quicio a Alí. En el video, donde quedó registrada toda la situación, se puede observar cómo Ringo se burla de su rival, quien lo amenaza, pero el argentino responde con más cargadas.

Bonavena ridiculiza a Ali (Chicana con amague de Bonavena a Ali)

La furia de Muhammad Ali empezó a crecer más y más y trató de atemorizar al argentino practicando golpes al aire que pasaban muy cerca de su rostro, pero Ringo ni se mosqueó e incluso terminó asustando al norteamericano, que retrocedió cuando, de repente, Bonavena amagó con pegarle.

A pesar de las chicanas previas, apenas terminó el espectacular combate, Bonavena encaró a Ali, lo felicitó y le pidió perdón por todo lo que le había dicho en los últimos días. "Me disculpo por decirte gallina. Mejor te digo campeón. Te dije gallina sólo para ponerte nervioso. De peleador a peleador, terminó la pelea. Eres un gran campeón y yo... soy argentino", soltó Ringo.

Diálogo entre Ali y Bonavena post combate

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión