Sociedad
DIALOGOS ESTÉRILES

¿Los ricos la ponen más que los pobres?

En un momento digno de un ciclo berreta de humor, el programa de Viviana Canosa vanalizó el proyecto de Impuesto a los ricos con chistes dignos de Rompeportones

El tratamiento del impuesto excepcional a los más ricos, un tema actual y conflictivo de la realidad argentina, derivó en un momento vanal y procaz. Fue durante el programa "Nada Personal" de la eterna buscadora de polémicas, Viviana Canosa.

Todo se inició cuando su columnista de política Pablo Caruso estaba arengando, quizás de un modo un tanto sobreactuado, a que se trate en el Congreso el proyecto popularmente conocido como "Impuesto a la riqueza" , siempre espinoso para abordarlo en los medios masivos de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR

Sabido es que los intereses que flotan detrás de las super empresas periodísticas evitan ser amables con una posible futura ley que afecte (aunque sea minimamente) el patrimonio de los más poderosos. Y los medios tienen dueños que defienden esos intereses a través de los que dan la cara en pantalla, en definitiva, sus empleados, quienes, cual alfiles de ajedrez, son capaces de tirarse encima de una bomba a punto de explotar para quedar bien con sus patrones.

Éste no era el caso de Caruso, porque él, en un tono encendido pedía que los más ricos "la pongan", aduciendo que éste era el momento en el cual el país necesitaba de su ayuda. "Que los ricos la pongan de una buena vez en la Argentina" fue su frase exacta antes del chiste que lo interrumpió.

Ni lerda ni perezosa, Viviana Canosa urdió en segundos un plan para salir de la incómoda situación que la estaba haciendo vivir su columnista y derivó en un comentario vanal que quiso ir por el lado del humor, el sarcasmo y la procacidad (y que pareció sacado de un guión de Rompeportones), interrumpiendo para decir "Los ricos la ponen" y debiendo aclararle luego frente a la cara de sorpresa de Caruso, de que se trataba de una humorada.

WmH1M2YA-Lma031v.mp4

Por si éste patético momento al que nos tiene acostumbrado la TV vernácula no fuera hasta allí suficiente, terció en el diálogo otro de sus columnistas habituales, el encuestador Jorge Giacobbe, otro de los "siempre listos" para defender a ricos y famosos, y tuvo una salida que profundizó la línea irónica iniciada segundos antes por Canosa, cuando intervino para decir en un tono que amagaba ser serio y académico "según las estadísticas los ricos tienen un hijo por familia , en cambio los pobres tienen 6.... habría que ver quien la pone más, Caruso ", dando por cerrado, ante la risa generalizada, el "profundo" tratamiento del tema que más incomoda por estos días al stablishment local.

Luego fue el tiempo de un clásico ya en ese ciclo, que es el acting cuando Caruso se levanta de la mesa, haciendo como que fue demasiado para él, y retirándose del estudio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión