Desde las 17

Massa y Lorenzetti se reúnen “de manera habitual

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se reunirán a las 17 en el Palacio de Tribunales en donde –al menos en la previa-, será considerado como una reunión como las que se hacen “de manera habitual”.
 
Según adelantó Massa, el encuentro será "para hablar sobre temas administrativos y por cuestiones de presupuesto" del Poder Judicial, mientras que desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación comunicaron que la reunión será para resolver cuestiones vinculadas con las relaciones institucionales y también para pedir informes a jueces que tienen a su cargo causas de lesa humanidad.

También, el funcionario del Ejecutivo invitó a los poderes públicos del Estado, al Ministerio Público Fiscal y al Consejo de la Magistratura de la Nación a coordinar esfuerzos para resolver las dificultades que provocan demoras en la sustanciación de los procesos judiciales.

Según se comunicó hoy, se le va a pedir al jefe de Gabinete 500 millones de pesos para los 900 empleados administrativos que se necesitan, reclamo que venía manteniendo el máximo tribunal.

"La Justicia tiene un presupuesto que se lo fija el Congreso y si se quieren reacomodar gastos eso tiene que ir por ley", aseguran voceros oficiales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión