Resistencia gremial

Estudian oferta escalonada para los docentes bonaerenses

Poco después del mediodía, representantes del sector docente y delegados del gobierno comenzaron a negociar una ‘nueva’ oferta salarial que no aumentaría la masa salarial comprometida en la anterior propuesta –rechazada por los gremios- pero que contempla un ‘refuerzo’ en tres meses, para complementar la suba anual para el sector.

Se trata de un borrador que, según pudo saber INFOCIELO, contempla el pago de $ 120 pesos desde marzo, más un “complemento” a partir de junio próximo, de $40 pesos más; una suba escalonada no remunerativa.

En estos momentos los representantes gremial analizan la nueva propuesta, pero desde ese sector, algunos voceros dejaron trascender su descontento, con lo que se aleja la posibilidad de arribar a un acuerdo en el conflicto gremial con los docentes de la Provincia.

En instantes, las partes volverán a reunirse en Paritarias en un encuentro en el que el gobierno oficializaría esa propuesta, y que los gremios deberán consultar, luego, a las bases.

La principal resistencia de los docentes apunta a que planteada en esos términos, la suba salarial ‘achata’ la escala salarial, precisamente el único punto que aceptaron de la malograda propuesta anterior; que contemplaba una suba ‘en blanco’.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión