Sesión en instantes

Cámara de Senadores aprobaría ley de compras

Los senadores de la provincia de Buenos Aires se disponen a tratar y aprobar hoy la nueva ley de compras de la provincia de Buenos Aires y de esta forma el proyecto pasaría a la Cámara de diputados para convertirse en Ley.

Los bloques opositores acompañarían el tratamiento de la ley impulsada por el Gobernador Scioli aunque, según informaron desde los bloques de la CC y UCR, platearían rechazos en particular de algunos artículos.

La llamada Ley de Compras, articulada por distintos funcionarios de los organismos de la Constitución, busca reemplazar el registro de Contabilidad provincial vigente desde 1971 para darle más agilidad y más control a las contrataciones de la provincia de Buenos Aires.
La normativa tiene por objeto regular el subsistema de Contrataciones del Estado e incorporarlo al sistema de administración financiera del sector público de la provincia de Buenos Aires.

Las disposiciones de la ley en tratamiento en la legislatura provincial alcanzan a todos los poderes, órganos, entes, entidades, fondos fiduciarios y empresas previstos en los artículos 8 y 11 de la ley Nº 13767 salvos que por ley especial tengan otro régimen.

Los principios generales a los que deberá ajustarse la gestión de las contrataciones teniendo en cuenta las particularidades de cada una de ellas y los objetivos de la ley 13767 serán los de razonabilidad, publicidad, concurrencia, libre competencia, igualdad económica y transparencia. Principios que servirán también de criterio interpretativo para resolver las cuestiones que puedan suscitarse.

El proyecto que posee 32 artículos, divididos en cuatro títulos sería tratado en instantes por el Senado provincial lo cual actuaría como “un grado de presión más” para los habitantes de la Cámara baja donde todos los caminos conducen, por el momento, al desencuentro. Allí debería tratarse para que el Gobernador pude contar con esta herramienta más temprano que tarde.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión