Tendencias
TRADICIONES

Reyes Magos: así se celebra en diferentes culturas del mundo

Cada 6 de enero muchos niños y niñas argentinos esperan con ansias la llegada de los Reyes Magos. Pero no en todo el mundo la tradición se celebra por igual.

SiComo argentinos, hemos heredado la costumbre católica de celebrar, cada 6 de enero, la llegada de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltazar visitan todos los años los hogares del país para dejarle regalos a los más chicos, que les dejan agua y pasto para sus camellos, y las zapatillas u ojotas en la puerta.

Pero no hay que creer que esta celebración se lleva a cabo de la misma forma en todo el mundo. Diferentes culturas y países tienen sus propias tradiciones, y algunas son muy curiosas.

TE PUEDE INTERESAR

ITALIA

En esa región de Europa se celebra la llegada de los Reyes Magos, pero tienen el agregado de una figura femenina. La "Bruja Befana", se dice, viaja con su escoba y cada año le deja regalos a los más chicos en la noche del 5 de enero.

Según cuenta la tradición católica, cuando los reyes ser perdieron fue la "Bruja Befana" quien los ayudó a recuperar su camino y así llegar a Belén.

brujas en italia.jpg

RUSIA

En Rusia, Bulgaria y Serbia no reciben a los Reyes Magos sino al "Ded Moroz" o "Abuelo del Invierno", un personaje de la cultura muy similar a Papa Noel, que cada año golpea las puertas de la casa para darle regalos a los chicos, siempre y cuando estos le canten alguna canción típica.

FILIPINAS

En Filipinas son cada vez menos las personas que celebran, de algún modo, la llegada de los Reyes Magos, pero quienes continúan con la tradición tienen un rara costumbre. En lugar de dejar los zapatos afuera, los cuelgan de las puertas y además de regalos, los chicos reciben plata.

filipinas.jpg

EGIPTO

Si bien gran parte de Egipto tiene otras celebraciones por la amplia adhesión al la religión musulmana, los Católicos Ortodoxos Coptos celebran la Navidad el 6 de enero, y la "Epifanía" (o llegada de los Reyes Magos) el 19 del mismo mes.

En esa fecha, lo principal no son los reyes sino el bautismo de Jesús, cuya celebración está marcada por el ayuno estricto y la visita a la iglesia. Además, los sacerdotes golpean las puertas de todas las casas para bendecir los hogares.

FRANCIA

En Francia, para celebrar a los Reyes Magos cada familia elige a un "Rey de la Torta" por tres días. La Gallete Des Rois, torta hojaldrada típica para estas fechas, se prepara con frutas y chocolates.

Según la tradición francesa, la persona más joven de la casa corta la torta y, la persona que encuentre el pequeño juguete que fue echado a la mezcla antes de meter la torta en el horno, será elegido rey o reina de esa torta y para toda la casa por tres días.

francia.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión