Sociedad
EN EL DÍA DEL AJEDREZ

Quién es "Rey Enigma", el ajedrecista sin nombre

Es un ajedrecista, youtuber y streamer español cuyo rostro el mundo desconoce. En seis meses cosechó fama en redes sociales porque nadie puede ganarle.

"Rey enigma" es un ajedrecista madrileño que en tan sólo seis meses salto a la fama por dos razones: nadie conoce su identidad fuera del traje "escaques" de ajedrez; además en los desafíos que organiza en la vía pública donde ofrece 100 euros a quien le gane, nadie ha podido derrotarlo.

Las 32 piezas del legendario tablero tuvieron una explosión gracias a la serie de Netflix "Gambito de Dama", al mismo tiempo este enmascarado sujeto comenzó a rondar las calles madrileñas desafiando a los transeúntes y en tan solo seis meses cosechó fama mundial.

TE PUEDE INTERESAR

Embed

Según el medio español El Confidencial, el enmascarado del ajedrez tiene entre 35 y 40 años, vive en Madrid, es soltero, no tiene hijos y se dedica al marketing y publicidad.

Rey Enigma es un aficionado a los deportes de todo tipo, entre ellos el fútbol, baloncesto, tenis, además de ser por supuesto un ajedrecista profesional. Explicó que su misión en las redes es demostrar que el reconocido juego no es aburrido, como popularmente se cree.

Empezó a jugar cuando tenía tan solo 5 años, pero su fama se desató en enero del 2021 cuando comenzó a subir contenido a las plataformas con este alterego. Actualmente cuenta con más de 227.000 seguidores en TikTok, 23.000 en YouTube, 5.000 en Twitch y 18.000 en Instagram.

Embed

Además de la particularidad de ofrecer 100 euros a las personas por ganarle, en sus encuentros callejeros el ajedrecista sin nombre nunca habla. Esto es así para preservar su identidad y doble vida, por lo que simplemente se sienta, coloca el tablero, las piezas y un cartel con su nombre y la promesa de la recompensa.

Otra curiosidad es que el enigmático ajedrecista siempre juega con blancas, es decir que comienza siempre la partida. En el mundo del ajedrez esta es la única ventaja que se tiene en el juego, ya que las blancas tienen la apertura y las negras la defensa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión