Tendencias
MALTRATO ANIMAL

Revista Elle prohibió uso de pieles en todas sus ediciones

La medida alcanza a las páginas impresas de la revista, las versiones web y las redes. "La crueldad animal no coincide con nuestros valores", destacaron.

La popular revista Elle decidió eliminar de todas sus ediciones tanto fotos propias como anuncios publicitarios que contengan prendas hechas con pieles de animales.

La medida alcanzará tanto a sus páginas impresas como a las versiones web y sus redes sociales. "La crueldad animal no coincide con nuestros valores", anunció la marca.

TE PUEDE INTERESAR

"Las 45 ediciones internacionales de la publicación hemos firmado este compromiso para crear un contenido acorde a nuestros ideales y los de nuestras lectoras", manifestaron.

El compromiso, que fue anunciado ayer en el evento VOICES 2021 de Business of Fashion en Londres, surgió como fruto del diálogo entre el grupo Lagardère al que pertenece la ELLE y las asociaciones Humane Society of the United States, Humane Society International y Creatives4Change.

"En los últimos años, desde ELLE nos hemos comprometido con el medio ambiente y la ecología dedicando números completos a las prácticas sostenibles. Ahora, la revista va un paso más allá eliminando las pieles de todas las publicaciones", remarcaron.

revista elle 2.jpeg
Las 45 ediciones internacionales de la revista acatarán la decisión

Las 45 ediciones internacionales de la revista acatarán la decisión

"Queremos construir una industria más concienciada con el bienestar animal. Queremos una moda más humana", expresaron, y añadieron:"Es crucial para nosotros reflejar el espíritu de la época y los intereses de sus lectores. También los de las marcas de moda, que desde hace años han decidido reorientar el rumbo hacia colecciones sin pieles".

En esta línea, pusieron como ejemplo casas icónicas como Armani, Prada, Miu Miu, Balenciaga, Valentino, Chanel, Burberry, Gucci, Versace o Ralph Lauren, que ya trabajan en una moda libre de pieles.

"El mundo ha cambiado y el fin del uso de pieles se alinea con el curso de la historia. Esperamos que, con este compromiso, ELLE abra el camino para que otros medios rechacen la promoción de pieles en todo el mundo y promuevan un futuro sin pieles", destacó Constance Benqué, CEO de Lagardère News y de ELLE International.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión