Le piden a Vidal suspenderlo

Alertan por el efecto del revalúo inmobiliario en la Provincia

El revalúo inmobiliario que se realizó el año pasado empezará a tener efectos sobre el bolsillo cuando lleguen las boletas de ARBA.

La oposición salió a alertar ayer respecto de los efectos "colaterales" de la aplicación del revalúo inmobiliario que el gobierno de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo hace un año y que entra en vigor con la nueva Ley Impositiva, sancionada por la Legislatura a fines de 2017 junto al Presupuesto provincial.

El impacto se empezará a notar cuando la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) envíe las boletas del Impuesto Inmobiliario en sus distintas variables (urbano, rural, etc.).

TE PUEDE INTERESAR

La medida debería tener un techo de 56 por ciento, a pesar de que la valuación de los inmuebles, que se actualizó tras más de diez años, tuvo modificaciones dramáticas. No obstante, el recálculo de ese ítem impacta en otros impuestos.

"La actualización de los montos trae aparejado que muchos inmuebles de clase media que hasta ahora no pagaban el impuesto por Bienes Personales ahora tendrán que abonarlo y aportar al fisco" advirtieron desde el Frente Renovador ayer.

También se viene consignando que algunas comunas que utilizan el valor fiscal de las propiedades para calcular las Tasas de Servicios Generales están teniendo que echar mano a "topes" para evitar subas desproporcionadas en las boletas.

Es que, a pesar de que el anuncio de la suba del inmobiliario data desde fines de octubre, las comunas no tuvieron en cuenta el impacto a la hora de formular sus propias ordenanzas fiscales.

El resultado es, según el massismo, un golpe letal contra la clase media, por lo cual sus diputados salieron a pedirle "que suspenda el revalúo e insistió con el aumento desmedido, ahora que las boletas están en la calle, le pedimos que reconsidere la medida porque llegaremos a mediados de año con la mayoría de los contribuyentes no pudiendo pagarlas”.

El espacio le recordó a Vidal que la medida se combina, ademas, con "los aumentos en los combustibles, los tarifazos en los servicios públicos como la luz, el agua y el gas".

TE PUEDE INTERESAR