Sociedad Tendencias
LA TERCERA VEZ EN POCOS DÍAS

Carlos Reutemann: Los medios y su apuro por matar figuras

Anoche sucedió con el Senador Carlos Reutemann. La Nación, Crónica y otros medios lo dieron por fallecido. Su hija anunció que demandará. Periodismo en caída

La ansiedad, la búsqueda de la primicia, la falta de chequeo, la desesperación por un click en la red. El periodismo argentino (no todo, por cierto) está en caída libre. A la anticipada noticia del fallecimiento de Carlos Timoteo Griguol; a la fallida noticia de la muerte de Cacho Fontana, ahora se le suma lo que el diario La Nación en su versión online, TN, del grupo Clarín y Crónica, entre otros, protagonizaron anoche con el ex gobernador santafesino, ex piloto de Fórmula Uno y actual Senador de Juntos por el Cambio, Carlos Alberto Reutemann, dándolo por muerto también.

La hija de Carlos Reutemann adelantó que iniciará una demanda judicial ante los medios de comunicación que anunciaron la muerte de su padre.

TE PUEDE INTERESAR

IMG-20210707-WA0002.jpg
Varios medios gráficos, radiales y televisivos anunciaron falsamente la muerte de Carlos Reutemann

Varios medios gráficos, radiales y televisivos anunciaron falsamente la muerte de Carlos Reutemann

Carlos Reutemann continúa internado en grave estado.

La fake news fue publicada cerca del horario del comienzo del partido de la Selección por la Copa América y por eso no tuvo la repercusión que hubiese obtenido en otro momento del día.

Algunos políticos se hicieron eco en Twitter de la supuesta muerte, creyendo en la falsa noticia de TN y La Nación, y hasta enviaron condolencias por esa red social. Uno de ellos fue el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, estaba como es habitual, de invitada en TN en el momento que la señal emitió la fake news, y se hizo eco, lamentándolo y enviando condolencias.

20210707_114009.jpg
Patricia Bullrich, habitual invitada a TN, estaba allí y envió condolencias por la falsa noticia dada por ese medio de la muerte de Carlos Reutemann

Patricia Bullrich, habitual invitada a TN, estaba allí y envió condolencias por la falsa noticia dada por ese medio de la muerte de Carlos Reutemann

"Mi papá está mal, pero aún está vivo. Respeto por favor", fue el contenido del tweet de Cora Reutemann, la hija del Senador.

Luego escribió otro más extenso y anunciando las acciones legales que tomará contra los medios de comunicación en cuestión: "Haré juicio a todos los medios que salieron a decir esta falsa noticia. Les debería dar vergüenza. Estoy de la mano de papá vivo y recibiendo mensajes de pésame", afirmó la hija del ex piloto de Fórmula Uno.

Screenshot_20210707-115525_Chrome.jpg
La foto que publicó en su cuenta de Twitter Cora Reutemann, la hija del

La foto que publicó en su cuenta de Twitter Cora Reutemann, la hija del "Lole" para denunciar la fake news de la muerte de su padre, anunciada por algunos medios

Otros periodistas en radio tampoco chequearon la información, como el caso de Pablo Rosdi, el comunicador cordobés qye también trabaja en La Nación+. "Lamentable noticia, murió el senador nacional Carlos Alberto Reutemann. Su estado de salud se agravó en las últimas horas", dijo en la emisora "+ Voces". "Falleció en el sanatorio Santa Fe tras sufrir un agravamiento de su cuadro de anemia", apuntó, para luego enviar sus condolencias a la familia y a "todo el pueblo santafesino".

IMG-20210707-WA0004.jpg
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, fue uno de los políticos que creyó la fake news de TN y La Nación, y envió públicamente sus condolencias haciéndose eco de la supuesta muerte de Carlos Reutemann

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, fue uno de los políticos que creyó la fake news de TN y La Nación, y envió públicamente sus condolencias haciéndose eco de la supuesta muerte de Carlos Reutemann

También el conductor de TN, Nicolás Wiñazki anunció la muerte de Carlos Reutemann. Minutos después lo desmintió pidiendo disculpas por no haber hecho correctamente el trabajo básico periodístico de chequear información.

"Murió Carlos Alberto Lole Reutemann estaba internado con 79 años, fue varias veces gobernador de Santa Fe y era senador", anunció Wiñazki, para a continuación pedir disculpas y auto acusarse de haber hablado de la muerte de "el Lole", asumiendo la culpa con estos argumentos: "Creíamos haber chequeado la información, pero Cora Reutemann acaba de desmentir al decir que su padre está mal, pero aún vivo. El principal responsable de haber dado la noticia soy yo".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión