Sociedad
Día triste para el campeón de América

El doloroso adiós de Mora: “Ya no puedo seguir jugando al fútbol”

El delantero uruguayo de 31 años, decidió retirarse de la práctica profesional del fútbol tras quedar desafectado de la pretemporada por sus problemas de cadera. “El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo” escribió en sus redes. Mirá sus goles a Boca y la reacción de sus compañeros.

Los hinchas de River amanecieron con una pésima noticia. El delantero uruguayo, Rodrigo Mora decidió dejar la práctica profesional del fútbol al no poder darle más batalla a la lesión de cadera que lo viene aquejando hace años.

TE PUEDE INTERESAR

Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor ya son constantes. Tengo un nudo en el pecho. Hoy sólo quiero agradecerle a todos” Escribió en el comienzo de su carta de despedida.

En mayo de 2017 comenzaron los problemas físicos para el delantero que consiguió seis títulos internacionales y tres a nivel local de la mano de Gallardo. En principio se habló de una sinovitis en su cadera pero luego se confirmó una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. “Esto se genera por la privación del flujo sanguíneo en la zona generando un infarto en el hueso” explicó en su momento Pedro Hansing, médico del plantel millonario.

Mora debutó en el Club Atlético Juventud de Uruguay y llegó a  River en 2012 desde Peñarol, en River se transformó en ídolo tras la obtención de la Sudamericana, la Recopa Sudamericana y la Libertadores entre el 2014 y el 2015.

Su último partido oficial fue el 27 de octubre cuando River venció 1 a 0 a Aldosivi por la Superliga, en aquel entonces su sola presencia despertó a la hinchada riverplatense que, sabiendo de sus padecimientos, se acercó al Monumental para brindarle su apoyo. La cuenta partidaria “El País Menos Algunos” expuso las reacciones que tuvieron sus ex y actuales compañeros del uruguayo en la redes tras enterarse del retiro.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión