Sociedad Agro
ESCUCHÁ LA NOTA DE LA CIELO 103.5

Productor que militó contra la huelga de la CGT explicó por qué pasó de #ElCampoNoPara al paro

El productor Julián Baldunciel, militante furioso contra el paro de la CGT en 2018 durante la administración de Cambiemos, justificó hoy la medida de fuerza del sector agropecuario, al asegurar que “nosotros reconocemos todas las protestas que creemos que son justas, no las injustificadas, no las protestas porque sí”.

El 25 de junio de 2018, la CGT convocó a su tercer paro general contra el Gobierno, después de que Macri anunciara el regreso al FMI y ejecutara un nuevo ajuste de tarifas de servicios públicos. Como el resto del sector agropecuario, Baldunciel se plegó a la campaña en las redes con el hashtag #ElCampoNoPara, porque –dijo- “trabajamos los feriados, los fines de semana, las navidades, las Pascuas, simplemente porque es así, y esto necesitamos”. 

Ahora, sin embargo, justifica la medida de fuerza del sector que lo representa, y explicó en diálogo con FM CIELO por qué aquella vez se opuso a la medida de fuerza de la CGT, y ahora reclama. 

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, el Productor aseguró que en la situación actual, “hay un hecho evidente y la matemática no es opinable. Lo que tenemos que aprender en Argentina, es que las ciencias exactas no se opinan: 1 más 1 es 2, aunque podamos ponerle colores alrededor”.

“El campo argentino, con la suba de 10% de las retenciones más las subas de diciembre, lo único que genera es un quebranto y una caída de la riqueza alrededor”, aseguró el productor agropecuario, y cuestionó que aquella vez, en 2018, se tomaron medidas en paritarias, “y hubo arreglo con cada una de las entidades, que no parecían suficientes, pero hubo un acuerdo y cuando una persona acuerda con otra y discute y se pone de acuerdo, eso habla de la democracia, cuando yo me opongo y condiciono, eso es lo que se criticó”.  

Según Baldunciel, “lo que hizo en 2018 el sindicato de camionero, fue obligar a todos a que vayamos al paro. Eso fue lo que sucedió. Moyano no nos dio la opción de decidir si podíamos trabajar o no, porque a él le pareció que no era suficiente, y como manejaba el transporte dijo paremos todo, y se paró”. 

“Volvamos ahora al 2020: la segmentación, lamentablemente, no amerita ni análisis, no hay necesidad de segmentar nada, lo que no hay que hacer, es aumentar las retenciones”, concluyó

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión