Política y Economía
Para pequeños productores

Fernández recibió a la Mesa de Enlace y el Gobierno anunció que estudiará un esquema segmentado de retenciones

El Presidente mantuvo un encuentro con los representantes del sector agropecuario en medio de la polémica que se generó tras la actualización de las retenciones a las exportaciones.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en Casa Rosada a los representantes de la Mesa de Enlace luego de la aprobación de la ley de emergencias que facultó al gobierno nacional a elevar las retenciones al agro. En una conferencia de prensa que encabezó el ministro de Agricultura, Luis Basterra, anunció que trabajarán en un esquema de retenciones segmentado para pequeños y medianos productores.

"El Presidente propuso la modificación de la ley de emergencia para que se incluya el tratamiento segmentado de los pequeños productores", afirmó el Ministro, quien estuvo acompañado en la conferencia por los representantes del sector agropecuario.

TE PUEDE INTERESAR

Tras anunciar la apertura del canal de diálogo con la Mesa de Enlace, Basterra confirmó que "tenemos la voluntad expresa del Presidente de hacer un tratamiento diferencial" a los pequeños productores. Además, adelantó que antes de implementar la medida "lo vamos a conversar con las entidades, para que pueda opinar al respecto".

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los referentes de la Comisión de Enalce de Entidades Agropecuarias Daniel Pelegrina (Sociedad Rural), Carlos Achetoni (Federación Agararia), Carlos Lannizzotto (CONINAGRO) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales).

Basterra calificó a la reunión como "muy productiva" y destacó que "en este desafío de poner a la Argentina de pie el campo es un socio fundamental". “Hemos discutido el futuro que queremos, lo que tenemos hoy son medidas extraordinarias que esperamos que en el más breve lapso posible vayan atenuándose”, expresó el ministro Basterra.

Los integrantes de la Mesa de Enlace también solicitaron que la aplicación de retenciones tenga una fecha de finalización. Sobre este punto, el ministro de Agricultura transmitió que "el Presidente plantea que las retenciones tienen que ir disminuyendo, que no son un instrumento deseable para el funcionamiento de la economía, pero la responsabilidad que le cabe hace que tenga que ser analizado en mucho detalle".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión