back to top
10.4 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
DURANTE EL 2023

Eliminarán retenciones a las exportaciones “extra” en autos y autopartes

En 2023, todo el incremental del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones. Lo anunció Sergio Massa desde una fábrica de Peugeot.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este viernes que en 2023 “todo el incremental de exportación del sector automotor y autopartista no va a pagar retenciones”.

“Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas”, expresó el funcionario nacional al encabezar un acto en la localidad bonaerense de El Palomar donde se celebró la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre la determinación de no cobrar impuesto al excedente de exportación generado por sobre las ventas del 2022, el titular de la cartera económica, remarcó: “Vamos a bajarle los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas, porque creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y para mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo” dijo.

En esa dirección, consideró que “el Estado muchas veces se desinteresó de comprometerse al desarrollo industrial y productivo. Piensen ustedes si ingresáramos a esta planta partes, autopartes y vehículos en tren con una playa de maniobras propia. Piensen ustedes cuánto los vecinos de 3 de Febrero se ahorrarían en camiones y camiones que muchas veces rompen el pavimento y molestan a los vecinos” advirtió.

"Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas" sostuvo Sergio Massa

“Vamos a bajar los impuestos al crecimiento a las exportaciones argentinas” sostuvo Sergio Massa

También le agradeció al embajador de Brasil, Daniel Scioli: “Necesitamos muchos Scioli, que cuando se van a otro país, abran los mercados para que vendamos productos argentinos al mundo” sostuvo.

El Festejo en la fábrica de Peugeot

El anuncio de Massa se produjo como parte de la visita a la planta automotriz de Tres de Febrero, para celebrar la elaboración de la unidad N° 100.000 del Peugeot 208. “Cuando se llega a este número, se llega por una decisión de inversión”, explicó.

“Estamos festejando 100 mil unidades. Esperamos que sean los primeros 100 mil de un número que se multiplique sobre la base de un trabajo que tenemos que hacer todos juntos” agregó.

En ese marco, Sergio Massa valoró “la importancia de los trabajadores y trabajadoras, y de tener también una mesa de diálogo y de seguir mejorando de la mano del crecimiento de la producción, de las exportaciones, con el crecimiento de la rentabilidad de la compañía de seguir mejorando salarios de trabajadores y trabajadora, venga acompañada de la mejora en el ingreso” dijo.

Este era un sector que decían que no tenía futuro en la Argentina. Planteaban que en realidad las terminales y la cadena de valor no eran competitivas y que, por lo tanto, teníamos que tener libre importación de vehículos y además, no darle incentivos a la producción y a la exportación de autos nacionales” continuó.

Sergio Massa participó de los festejos por la elaboración de la unidad N° 100.000 del Peugeot 208 en la plata de El Palomar

Sergio Massa participó de los festejos por la elaboración de la unidad N° 100.000 del Peugeot 208 en la plata de El Palomar

Finalmente y a partir del hito de los primeros 100.000 autos producidos en la Argentina, el líder del Frente Renovador manifestó: “hoy lo podemos celebrar con un abrazo entre empresarios y trabajadores, entre trabajadores por el logro que significa, y entre empresarios, trabajadores y Estado porque es un logro de todos. Ese es el abrazo que necesita la Argentina: el abrazo alrededor del trabajo, de la producción, de los mejores salarios, de la inversión argentina, para ponernos definitivamente de pie” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mientras las familias se hunden en deudas, el Gobierno flexibiliza los créditos en dólares para las empresas

Luis Caputo anunció la flexibilización de los créditos en dólares para empresas, mientras crece la morosidad y las familias recurren al endeudamiento para cubrir gastos básicos.

Las PyMEs respaldaron el proyecto de Pagano para crear un Ministerio de Ciencia, Tecnología y Universidades

La Confederación Federal PyME Argentina destacó la iniciativa y sostuvo que puede fortalecer el vínculo entre ciencia, universidades y producción.

Petrecca, sobre la sociedad entre el PRO y La Libertad Avanza: “Para una alianza electoral todavía estamos lejos”

El presidente del bloque de senadores del PRO habló con INFOCIELO sobre el acercamiento entre ambos espacios, cuestionó la escasa actividad legislativa y se pronunció sobre la Boleta Única de Papel, las reelecciones indefinidas y proyectos para replicar en la Provincia.

Subió la inflación en julio y volvió a quedar por encima del 2%

Creció 0,2% respecto a junio e interrumpió la desaceleración que había llevado el indicador al 1,9% después de meses.

¿SpaceX llega a Pipinas? El Gobierno busca un acuerdo con la CONAE y espera por el Súper RIGI

La compañía de Elon Musk podría desembarcar en la base espacial bonaerense para desarrollar actividades junto a la CONAE y VENG.

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

Judiciales y Policiales

“Si nos matamos, nos matamos”: se filmó tomando whisky mientras manejaba en la Ruta 2

Un hombre con domicilio en PBA fue identificado tras ser filmado tomando whisky mientras manejaba por la Ruta 2 y repetir una polémica frase

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Sociedad

González Catán (G. Catán), el conurbano real que un videoclip de Lit Killah puso en escena

El artista estrenó "G. Catán" en su barrio natal y reavivó la vieja discusión sobre el estigma que carga el conurbano bonaerense frente al orgullo de sus vecinos

Terremoto en Colombia: un experto advirtió sobre el verdadero riesgo sísmico para Argentina

El geólogo Andrés Folguera analizó las causas del fenómeno, desmitificó la "reacción en cadena" y lanzó un alerta sobre la vulnerabilidad del país: "Pasa un terremoto grande cada 20 años".

La mujer que desafió al tiempo: fue mamá por primera vez a los 62 años e hizo historia en la Argentina

Con un embarazo "totalmente normal" y por fecundación in vitro, Mabel se convirtió en la madre de mayor edad registrada en Argentina, Con la llegada de David.

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

CieloSports

Así llega el Pincha: el uno por uno de Estudiantes en la previa al Clásico Platense

El equipo del Cacique atraviesa un mal momento de cara al choque del sábado contra Gimnasia, con rendimientos individuales y situaciones que no responden a la cantidad y calidad del plantel. Mirá...

Así llega el Lobo: el uno por uno de los jugadores de Gimnasia de cara al Clásico Platense

El equipo del Pata Pereyra se prepara para disputar un nuevo Clásico Platense con un presente colectivo en alza, con una racha positiva y varios jugadores en buen nivel. Mirá...

Nico Barros Schelotto analizó el Clásico y destacó la figura de Nacho: “Transmite tranquilidad y templanza para llevar el día a día como una...

El volante del Lobo habló en la conferencia de prensa organizada por la Liga Profesional y analizó cómo llega el conjunto tripero al Clásico Platense...

Con la presencia de Luis Martín, la Selección de La Plata goleó en su debut

El preparador físico de la Scaloneta dijo presente en la casa del Cuervo para el estreno del combinado de la Liga.

Gimnasia mira de reojo la Copa Argentina: todo lo que tenés que saber de la venta de entradas frente a Riestra

La organización de la Copa Argentina confirmó que este lunes en el Bosque será la venta de entradas para el duelo por los octavos de final. Conocé los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055