Política y Economía
QUÉ ACTIVIDADES SEGUIRÁN PROHIBIDAS

Temporada: no habrá restricciones de tránsito entre CABA y la costa

La ministra de Gobierno, Teresa García, confirmó que no habrá restricciones de tránsito entre la capital federal y los municipios turísticos, como la costa.

No habrá restricciones de tránsito entre los municipios turísticos y la capital federal. Es decir, menos controles durante la temporada de verano desde la zona del AMBA hacia la costa. Así lo confirmó la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, quien además agregó algunos detalles de cómo se piensa el ingreso de turistas y actividades que seguirán prohibidas.

“No va a haber obligación de hisopado para ingresar porque no tiene sentido, todos sabemos que se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes pero sí va a haber otras restricciones”, sostuvo García en diálogo con Radio Rivadavia, quien ejemplificó el caso de las hotelerías y las posadas en donde se piensa prohibir la utilización de espacios comunes. “No se va a poder utilizar desayunador ni comedor si son espacios cerrados”, agregó la funcionaria.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, la ministra sí confirmó restricciones respecto de los espectáculos públicos, al mismo tiempo que explicó el protocolo para las personas que confirmen ser positivos durante la temporada: “Todo lo que sea teatro y entretenimientos no se van a poder hacer en lugares cerrados y aquellas personas que lamentablemente contraigan el virus en su período vacacional la indicación, porque va a haber muchos operativos de salud en la Costa, es que van a tener que volver a sus domicilios y en el caso que no lo pudieran hacer o porque su estado de salud no le permite manejar su auto particular, van a tener que quedarse en el lugar donde vacacionan, no van a poder circular”, dijo.

9f1092a6-30f5-4702-9d25-0fb3732df29f.jpg
Temporada: no habrá restricciones de tránsito entre CABA y la costa

Temporada: no habrá restricciones de tránsito entre CABA y la costa

De la misma forma, Teresa García agregó que otra de las actividades prohibidas serán los campings, “porque tienen un alto vector de contagio en vestuarios y duchas”, contó.

Como anticipó INFOCIELO, el gobierno de la provincia piensa abrir la temporada el 1 de noviembre para propietarios no residentes y del 1 de diciembre para el turismo en general. Así se definió -aunque de manera tentativa, supeditada a la evolución de la situación epidemiológica-, en una reunión virtual que mantuvieron los ministros Carlos Bianco, Augusto Costa y Teresa García, entre otros, con una docena de Jefes Comunales de territorios turísticos.

Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, los balnearios y los paradores, y se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

También se definió la confirmación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica y se avanzó sobre el operativo de salud con sus distintas instancias para atender necesidades de los veraneantes. No es un tema menor: la mayoría de las comunidades multiplican diez veces su población durante la temporada alta de turismo, y el sistema de Salud no está preparado para recibir ese impacto en el marco de una pandemia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión