Judiciales y Policiales
DESPARECIÓ EN ENERO, EN ABRIL HALLARON SUS RESTOS

Otro femicidio: los restos óseos hallados son de Belén Pérez

La Justicia confirmó que los restos óseos encontrados el 30 de abril en Lagomarsino eran los de Belén Pérez (22), una joven embarazada desaparecida en enero

Casi seis meses después de su hallazgo, la Justicia de San Isidro confirmó otro femicidio: los restos óseos encontrados el 30 de abril en un descampado de la localidad bonaerense de Lagomarsino, en el partido de Pilar, eran los de Belén Pérez (22), una joven embarazada desaparecida a comienzos de año.

En el caso hay un hombre de 44 años detenido, identificado como Julio Perezlindo, al que se le encontró en su poder una tarjeta de débito de la joven y la que había hecho retiro de dinero. Además, la última vez que la chica había sido vista fue con este hombre.

TE PUEDE INTERESAR

f608x342-113227_142950_15.jpeg

Los familiares de Belén, en tanto, la vieron por última vez el 14 de enero en Lagomarsino.

A más de cinco meses de hallazgo de los restos óseos, la UFI de Trata de Personas de San Isidro le informó a la familia de Pérez que los restos eran los de ella.

Ahora, los investigadores trabajan en la búsqueda de otras partes del cuerpo de la joven que aún no fueron hallados.

DESAPARICIÓN

La joven había sido vista por última por su padre y su hermana el 14 de enero en la intersección de las calles Suiza y Santo Domingo, en Lagomarsino. Días más tarde, el 20, fue vista con Perezlindo en el barrio Santa Teresita de esa localidad.

Desde ese momento no se supo más nada de ella, por lo que se inició una búsqueda de la chica, quien cursaba un embarazo de cinco meses.

En el marco de varios rastrillajes que se realizaron, en este caso en abril, se encontraron restos óseos en un baldío de Lagomarsino.

En mayo de este año el Ministerio de Seguridad de la Nación había ofrecido una recompensa de $ 1.500.000 para quienes pudieran aportar datos de la joven.

La historia del detenido

En su declaración, Perezlindo dijo ser amigo de la joven y confirmó que el 20 de enero ella durmió en su casa.

Asimismo, advirtió que antes de retirarse, cuando se quedó sola en la vivienda, la mujer sustrajo un televisor y elementos de valor que había en la propiedad.

Luego, relató que la reencontró días después, que ella le confesó el robo pero que explicó que sería para pagar algunas deudas que tenía. Es por esto que, según él, le dio su tarjeta de débito y así pudiese cobrarse las cosas que ella le había robado.

Caso Johana Ramallo: quién es el detenido y de qué lo acusan

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión