Sociedad
SEGUNDA OLA

"Comamos más temprano", el pedido de bares y restaurantes

Ante las nuevas restricciones, gastronómicos le piden a sus clientes que sigan yendo a bares y restaurantes antes del tope horario para circular

Después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunciara anoche que se restringirá la circulación desde las 20:00 a partir de este viernes, gastronómicos salieron a hacerle un pedido a sus clientes: que continúen saliendo a cenar a bares y restaurantes pero más temprano.

"Invitamos a marplatenses y visitantes a que nos sigan eligiendo, que vengan a nuestros establecimientos", expresaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata. "Sabemos que las cenas son la opción preferida para disfrutar, no las suspendan, no descarten esta salida, solo los recibiremos más temprano y con todos los cuidados", agregaron, y pidieron que "sigan apoyando la gastronomía local".

TE PUEDE INTERESAR

A raíz de la experiencia durante la temporada de verano, la agrupación aseveró que los locales de comida pueden trabajar con responsabilidad, "respetando los protocolos y garantizando a los comensales y huéspedes una experiencia segura". "Tenemos que seguir abiertos, la gastronomía no contagia, la hotelería no contagia", sentenciaron.

Además, aseguraron que "es imposible pensar en cierre o restricciones" debido a que ya se perdieron en todo el país más de 150.000 puestos de trabajo y la actividad cayó más del 50%. "Estamos trabajando en situación deficitaria y de emergencia, con costos imposibles de sostener", subrayaron.

restaurantes gastronómicos restricciones.jpg
Gastronómicos piden que los clientes sigan yendo a bares y restaurantes

Gastronómicos piden que los clientes sigan yendo a bares y restaurantes

En la misma sintonía, la filial de La Plata de AEHG replicó el pedido en la capital bonaerense para estimular a los asiduos de locales gastronómicos a que no pierdan el hábito de salir a comer.

Desde la Cámara de Empresarios Gastronómicos PULPA local, en tanto, expresaron que las nuevas restricciones son "el tiro final en la cabeza" para el sector. "Siempre acompañamos las medidas sanitarias, pero no podemos entender cómo nos hacen cerrar y no se contempla una ayuda a los empleados, que no van a poder trabajar y por consiguiente no van a cobrar", resaltó su titular, Carlos Leuzzi, en diálogo con INFOCIELO.

"Es una medida totalmente injusta que un gobierno que se dice peronista deje desamparados a miles y miles de trabajadores", agregó. Y adelantó: "Vamos a reclamar sí o sí una ayuda a nuestros empleados, no puede haber una sola pérdida de empleo más".

TE PUEDE INTERESAR