Sociedad Municipios
Lunes, miércoles y Viernes

"Eco canje": en La Plata cambian residuos secos por plantines, bolsas o compost

La iniciativa tendrá lugar este lunes, miércoles y viernes de 10 a 16 horas en Plaza Azcuénaga en la calle 19 y 44 de La Plata.

Los vecinos que se acerquen con una bolsa de residuos secos podrán elegir entre un plantín, un kit de bolsas o compost, producto obtenido a partir de diferentes materiales de origen orgánicos que sirve para abonar la tierra.

El “Eco Canje” es impulsado por la Municipalidad de La Plata en el marco del programa “Ciudad Verde”. En la ciudad rige un cronograma de recolección de la bolsa verde que muchos vecinos desconocen.

TE PUEDE INTERESAR

Este sábado, la ONG Nuevo Ambiente alertó que en La Plata “se desalentó la separación de residuos en origen, el uso de la bolsa verde y además no se realizan tareas de educación ni información sobre el particular”.

Además exigieron el cumplimiento de la llamada “ordenanza de basura 0”. Para la organización “no existen planes de educación, información, ni de capacitación ciudadana sobre el tratamiento y disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos, tampoco se está cumpliendo con el objetivo de minimizar la generación, separar en origen y fomentar el reciclado”.

“La falta de políticas sobre concientización y separación en origen de los residuos por parte de los vecinos, repercute directamente en las cooperativas de recicladores que la mayoría de las veces reciben la bolsa verde con desechos orgánicos y, a raíz de ello, ese material recuperable termina como descarte”, subrayaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión