Política y Economía
BANCO CENTRAL

Las reservas crecieron casi 600 millones de dólares en menos de un mes

Las reservas internacionales del Banco Central superaron los 39.000 millones de dólares y acumulan un crecimiento de 597 millones de dólares en lo que va de diciembre. Por qué se considera un alivio.

Las reservas internacionales del Banco Central (BCRA) alcanzaron este miércoles los 39.219 de dólares millones y acumulan un crecimiento de 597 millones de dólares en lo que va de diciembre.

Desde el 1 de diciembre, cuando habían alcanzado el piso de 38.619 millones de dólares, las reservas aumentaron en forma ininterrumpida.

TE PUEDE INTERESAR

El BCRA hilvanó 13 jornadas consecutivas de intervenciones netas positivas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) que le permitieron a la autoridad monetaria comprar unos 500 millones de dólares desde principios de mes.

Según consignó Ámbito, la última vez que el Central había hilvanado tantos días seguidos de compras netas en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) fue hace cinco meses cuando, luego de restringir fuertemente la venta de divisas a importadores, alcanzó 12 días de compras por un total de US$ 1.051 millones entre el 31 de mayo y el 16 de junio.

En efecto, en los últimos cinco meses, el Banco Central debió vender cerca de 5.000 millones en el mercado para sostener su política de depreciación del tipo de cambio en línea con la inflación, y así evitar una desvalorización excesiva de la moneda.

En ese sentido, la compra de divisas en jornadas consecutivas es tomada como un alivio luego de meses turbulentos que hicieron que la brecha superara el 100%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión