La Plata
¿De dónde viene?

Por qué en algunas zonas de La Plata se percibe humo y olor a quemado

La Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires está sufriendo un incendio desde hace varios días. Sin embargo, afirman que el fuego ya está controlado.

La Reserva Ecológica de la Ciudad de Buenos Aires continúa emanando humo, y desde algunas zonas de La Plata se percibe el olor a quemado.

El sábado por la tarde se había reavivado el fuego por segunda vez en cuatro días en la zona del Camino de los Plumerillos. Y tras varias horas de tareas en el lugar, las llamas estarían controladas según indicó el cuerpo de bomberos de la zona.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/ClimaMLP/status/1614746077189521409

Sin embargo, desde las autoridades de la Municipalidad de La Plata afirmaron que “el viento del cuadrante nordeste, lleva la pluma de humo hacia el sur, por lo que es probable que se perciba olor a humo en algunos sectores de la ciudad, sin representar riesgo significativo”.

La Reserva ecológica Costanera Sur es la reserva natural más grande de la ciudad de Buenos Aires. Está ubicada en el barrio de Puerto Madero y mide 350 hectáreas y alberga más de 2000 especies animales, entre aves, mamíferos, anfibios, reptiles. Y posee vegetación autóctona, como sus pastizales de cortaderas y bosques de alisos. Cuenta con miradores al Río de la Plata y por sus características, es apto para el senderismo y el avistaje de aves.

Además la Reserva forma parte de un corredor ecológico denominado Ecoruta del Río de la Plata, un circuito de más de 100 km de extensión que conecta los espacios verdes y áreas protegidas del AMBA y alrededores. Entre ellos, se destacan la Reserva de la Biósfera Delta del Río Paraná y el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.

Si bien los incendios parecen detenerse y ser controlados, todavía no se conoce la causa de los mismos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión