Indignación

Polémica: los bomberos que rescataron a funcionarios de Macri tuvieron que bajar la montaña a pie

El equipo de personas que fue a salvar a la comitiva presidencial a una zona montañosa de Catamarca, tuvo que descender sin la ayuda de nadie ya que no los fueron a buscar. El presidente les agradeció pero las críticas se hicieron sentir.

Luego del rescate que llevaron a cabo los bomberos a la comitiva presidencial de Mauricio Macri en una zona montañosa de Catamarca, la indignación de la población explotó al conocerse que los rescatistas debieron bajar a pie. El rechazo a lo sucedido corrió como reguero de pólvora y las críticas apuntaron al mandatario nacional a pesar de que les agradeció a través de las redes sociales.

Los rescatistas debieron descender a pie entre el hielo, la nieve y el frío, a pesar de que el helicóptero de rescate se habría ofrecido para realizar al menos un segundo vuelo. Los distintos grupos conformados por bomberos de Andalgalá, Santa María, Tinogasta y Fiambalá, luego fueron recibidos como héroes por la población.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Al respecto, el director de Defensa Civil, Martín Castelli, señaló que “el mismo helicóptero presidencial que dejó a la gente en Santiago del Estero regresó a Aconquija y como las condiciones no eran las apropiadas y el descenso se podía hacer a pie, se dispuso que regrese".

En declaraciones a El Ancasti, el director del SAME, Norberto Bazán, que primero llegaron los rescatados y después comenzaron a llegar los rescatistas. Asimismo indicó que los bomberos le comentaron que para "mantenerse calientes tuvieron que quemar unas frazadas porque era lo único seco que tenían. Se calentaban un poquito y seguían".

TE PUEDE INTERESAR