Sociedad Municipios
MAR DE LAS PAMPAS

Video: el rescate de dos chimangos enredados en una tanza

Voluntarios del centro de rescate Verdemar junto a bomberos de Mar Azul y vecinos de Mar de las Pampas lograron salvar a las dos aves.

Voluntarios del centro de rescate Verdemar junto a vecinos e integrantes del cuartel de bomberos de Mar Azul lograron rescatar a dos chimangos que habían quedado enredados en una tanza a gran altura.

El episodio ocurrió ayer al mediodía en Mar de las Pampas, el el partido bonaerense de Villa Gesell, luego de que la organización que se dedica a la protección de la fauna de la Costa Atlántica desde 1984 recibiera un aviso de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR

"Pendían enredados en una tanza que llegaba desde la copa de un pino, a 9 metros de altura aproximadamente, sobre la calle", describieron desde la entidad en su cuenta de Facebook. Y continuaron: "Armamos una pértiga con ramas, pero fue infructuoso el intento, por lo cual convocamos a bomberos del cuartel Mar Azul".

Tras colocar el camión debajo, los rescatistas armaron una escalera extendida. "Aun así debimos utilizar la pértiga y luego de varios intentos logramos cortar el nylon y liberarlos", explicaron.

Una vez fuera de peligro, una de las aves se alejó. La otra, todavía con restos de ataduras, fue asistida por el grupo. "Procedimos a cortarlas y la dejamos en el bosque", relataron junto a un video del operativo que publicaron en sus redes sociales.

rescate verdemar.mp4

El centro de rescate Verdemar compartió un video del operativo

El fin de semana, en tanto, la misma agrupación retiró del paseo 146 un lobo adulto dos pelos (Arctocefalus Australis) que si bien se encontraba "en excelente estado", estaba siendo acosado por perros y gente. "Todo salió bien. Con el apoyo de Policía logramos su rescate y luego una familia nos brindó su colaboración y su vehículo para transportarlo", contaron sobre el operativo, que terminó con la liberación del animal en el sur de la Reserva Querandí.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión