

Los voluntarios de Proyecto V tuvieron que acorralarlo porque el perro tenía mucho miedo. El video del rescate.
TE PUEDE INTERESAR
“No se dejaba agarrar, nos tenía mucho miedo y quería escapar, poniéndose en peligro porque había una avenida cerca”, relataron desde la asociación acerca del primer contacto con el animal, que fue encontrado muy asustado y en mal estado.
“No teníamos otra opción que acorralarlo y atraparlo por la fuerza”, continuaron explicando desde la entidad, junto a la filmación que muestra la estresante escena. Según puede verse, el perro tenía una tela casi encarnada en el cuello que logró cortar para escapar de donde lo tenían atado.
Según les informó el veterinario, Suko estaba en estado de desnutrición, con una infección secundaria en la piel, sarna demodécica y “un soplito en su corazón”. Ahora, está siendo tratado con Ivermectina vía oral, baños, vitaminas y buen alimento. “Deberá ser castrado, ya que las hormonas le producen estrés y es contraproducente para la demodexia”, explicaron luego del rescate.
“También le estamos dando la vida que siempre debió haber tenido”, agregaron, y contaron que el nombre Suko es en honor a Martín Zunino, quien estuvo 24 horas seguidas haciendo un stream para recaudar fondos para uno de los proyectos de la organización.
“Poco a poco va confiando más en nosotros y mejorando su salud. Mientras seguimos con su tratamiento, queremos encontrarle una familia responsable que quiera adoptarlo para siempre”, cerraron desde Proyecto V, organización sin fines de lucro integrada por rescatistas de animales, que promueve adopciones, tránsitos y castraciones.
“Zuko tuvo la suerte de haberse escapado de la casa en donde lo tenían totalmente descuidado”, resaltaron. Además, estimaron que van por la mitad del tratamiento del perro y agradecieron al veterinario Diego Gastón Mársico, “por siempre darnos una mano con los animales que rescatamos”.
Dejanos tu opinión