

El histórico club de San Isidro emitió un comunicado advirtiendo la suspensión de Máximo Thomsen, de 20 años, que formó parte de la manada que asesinó a Fernando Báez Sosa en la costa bonaerense y está imputado como “coautor” de los hechos. Pocas horas atrás la Unión Argentina de Rugby había omitido el crimen hablando de “fallecimiento".
Las autoridades del rugby argentino siguen dejando mucho que desear, en relación a las decisiones que se vienen tomando a la hora de expedirse sobre el asesinato del joven Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers en Villa Gesell y que consterna a la sociedad.
Por caminos similares al los que tomó el comunicado de la UAR (que generó un masivo repudio al hablar de “fallecimiento” y no de un homicidio) el Club Atlético San isidro (CASI) emitió un enunciado donde informa que va a “suspender” a Máximo Thomsen de 20 años, integrante del club y apuntado como “coautor” del violento crimen.
— C.A.S.I. (@CASI_OK) January 22, 2020
Las manifestaciones de repudios en las redes sociales no tardaron en multiplicarse al advertir que participar de un crimen no pareciera motivo suficiente para expulsar de un club a alguien. Pese a que el club se amparó en su estatuto, la decisión generó un rechazo inmediato.
El club lo decidió, amparado en un artículo de su estatuto social. "Repudiamos enérgicamente estos actos criminales", expresaron en un comunicado.https://t.co/o2ZyXWHgxo
— TyC Sports (@TyCSports) January 22, 2020
Matar a alguien es una suspensión . Lindos los criterios con los que se maneja el CASI https://t.co/hw9WnzOmHQ
— Nahuel Ciancio (@nahuelcianciod) January 22, 2020
El CASI suspendió a Máximo Thomsen, uno de los integrantes de la manada que mato a Fernando en Villa Gesell. Parece que para el club pegarle en manada a un pibe hasta matarlo no es inmoral ni amerita expulsión. Claramente SI ES EL RUGBY. pic.twitter.com/YH8Grzwbql
— Débora Fidalgo
Dejanos tu opinión