Violencia simbólica

Ahora, sus declaraciones tendrán costos: podrían levantar un show de Baby Etchecopar en La Plata

Organizaciones feministas y de Derechos Humanos piden que se levante una función del periodista en La Plata, por considerarlo una persona que “destila odio de raza, clase y como misógino”. Argumentan que incurre al delito de la Ley 26.485, de protección integral de las mujeres.

"El único problema de esas marchas de mierda no es la mujer golpeada, sino que no se aceptan ellas mismas y te das cuenta en la pinta, en la mugre que es gente que no puede salir a competir con las demás mujeres", esas fueron una de las declaraciones de “Baby” Etchecopar un día después del Paro Internacional de Mujeres, el pasado 8 de marzo.

Ahora, organizaciones feministas y de Derechos Humanos buscan impedir que el mismo se presente en el teatro Metro de La Plata, argumentando que el periodista “viola la Ley 26.485” de protección integral de las mujeres, en donde figura como delito la “violencia simbólica”, del cual Etchecopar es un los principales promotores en los medios de comunicación del país.

TE PUEDE INTERESAR

Los nuevos tiempos y sus paradigmas de género dejan como nunca antes expuesto al conductor, quien no solo podría ser escrachado de presentarse en el teatro, sino que tendrá la sombra de las organizaciones feministas en cada declaración.

Para colmo, en el lugar en donde se tiene previsto su presentación el próximo 20 de abril, ubicado en calle 4 entre 51 y 35, había sido sede de juicios por delitos de lesa humanidad, en donde resultó condenado –entre otros- el genocida Miguel Etchecolatz.

“Destila odio: de raza, de clase, y como misógino”, dijo María Laura –de la agrupación Feminista “Las Azucenas”- en comunicación con FM CIELO.

“Su ideología es nazi facista y está en los medios. Incurre en delito, porque la Ley de erradicación contra la violencia a las mujeres estipula muy bien la violencia simbólica que este tipo desarrolla en los medios de comunicación, e incita además a la violación”, agregó.

Además, las mujeres explicaron que las frases repetidas que el conductor de radio lanza al aire justifica la “violación de niñas”, así como el odio a lesbianas y homosexuales.

“Es un personaje homo-lesbo-trans odiante. Además es un defensor de los genocidas”, explicó.

Por su parte, también dejaron expuesto el silencio y la complicidad del dueño del lugar, Carlos Mancinelli, así como también del intendente Julio Garro, a quienes les exigieron que hagan lo posible para “levantar su función”, así como también que Etchecopar sea declarado “persona no grata”.

En estos días, el periodista también dejó encendidas declaraciones, luego del asesinato del chofer Leandro Alcaraz, que desde luego no fueron medidas e inundaron a los oyentes de violencia.

Yo pensé que como este gobierno es de derecha, le iban a decir a las fuerzas de seguridad: actúen”, comenzó.

Hay que salir a poner mano dura (…) A trabajar, negros vagos hijos de puta”, gritó en vivo.

Negros vagos, todo el día drogándose, todo el día falopeándose, hijos de mil puta, y salen a robar para seguir falopeándose ”, manifestó. 

Declaraciones del conductor un día después del 8M, en donde  tildó a las mujeres de “sucias, chotas, forras y tortilleras asquerosas".

Vivís peor que con los Kirchner, porque con los Kirchner, los delincuentes se distraían para ir a aplaudir a Cristina, pero ahora están al pedo, salen con la moto y matan gente”, cerró su monólogo.

TE PUEDE INTERESAR