Sociedad La Plata
GONNET

La República de los Niños festeja sus 71 años con actividades para toda la familia 

La República de los Niños celebró su 71° aniversario con elecciones infantiles, la inauguración de una hemeroteca y actividades para toda la familia.

La República de los Niños comenzó los festejos por sus 71 años de vida con elecciones del gobierno infantil, una nueva hemeroteca y actividades lúdica, educativas y deportivas para la familia.

La celebración empezó con la asunción de las nuevas autoridades, conformadas por el presidente, Santino Cipolla, y la vicepresidenta, Lucía Álvarez, ambos del colegio del Club Universitario.

TE PUEDE INTERESAR

unnamed (26).jpg
Los festejos por los 71 años de la República de los Niños comenzaron con la elección del presidente, Santino Cipolla, y la vicepresidenta, Lucía Álvarez. 

Los festejos por los 71 años de la República de los Niños comenzaron con la elección del presidente, Santino Cipolla, y la vicepresidenta, Lucía Álvarez.

Luego, se llevó a cabo un acto formal, el izamiento de la bandera nacional en la Plaza de las Américas, una sesión de fotos en la Casa de Gobierno y un corte de torta.

El año pasada se realizaron las primeras elecciones infantiles luego de la pandemia, ya que tanto en 2020 como en 2021 la actividad se había visto suspendida en el marco de la emergencia sanitaria.

unnamed (25).jpg

"En este aniversario, creemos importante destacar una vez más a la ‘Repu’ como punto de encuentro y símbolo de unión entre los platenses", expresó Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación local, quien participó del evento junto a la profesora Gabriela Isla, jefa del Departamento Cultural y Promoción Social de la República de los Niños.

"Con la asunción de las autoridades infantiles, ya se encuentra al 100 por ciento la funcionalidad de la grilla educativa", agregó el funcionario.

A su vez, se inauguró la hemeroteca en el Archivo Histórico y Museo y se desplegó un espacio lúdico y recreativo con canchas de futbol-tenis, voley y jengas gigantes. Además, los niños que asistieron a los festejos pudieron visitar la biblioteca Rincón de Infancias, donde se realizaron juegos infantiles y espacios de lectura.

republica de los niños.jpg

El programa 'Gobierno Infantil' se desarrolla desde 1992 con estudiantes de 5º año de escuelas primarias de la ciudad. La iniciativa tiene como fin que los chicos puedan aprender y formarse con respecto a los derechos y obligaciones que tienen como ciudadanos argentinos, a través de propuestas educativas y juegos.

En el actual ciclo lectivo participaron con sus listas y candidatos la Escuela Primaria N° 38 'Joaquín Víctor González', la Escuela Primaria N° 44 'Elvira González Goizueta', la Escuela Primaria N° 80, la Escuela Primaria N° 81, el Colegio Santa Ana y el Colegio Club Universitario de La Plata. Asimismo, votaron más de 15 mil estudiantes, representando a 250 escuelas.

Las escuelas interesadas en participar de la propuesta deben escribir un correo a identidadydemocraciaenlarepu@gmail.com.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión