Sociedad
SALARIOS

Repro II: abrió la inscripción para los pagos de septiembre

Se abrió una nueva convocatoria para acceder al Repro II. El plazo para anotarse se extenderá hasta el jueves 30 de septiembre.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social abrió una nueva convocatoria para acceder al Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II). El plazo de inscripción comenzará este viernes 24 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 30 inclusive.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial esta semana mediante la resolución 568. El objetivo de la cartera conducida por Claudio Moroni es "continuar sosteniendo el empleo en sectores con dificultades económicas".

TE PUEDE INTERESAR

El beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores adheridas al programa. Es un trámite gratuito a través de Afip, que no requiere de intermediarios ni gestores.

Requisitos de inscripción al Repro II

Los criterios de preselección respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder al programa son:

  • Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Afip: Agosto de 2019 y Agosto de 2021.
  • Altas empresas: No se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.
  • Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: Agosto 2021.
  • Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de Septiembre inclusive. e. Corte de actualización CBU: 23 de Septiembre inclusive.

Repro II para trabajadores independientes

Los requisitos para evaluar el ingreso al Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en Sectores Críticos son:

  • Presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el período comprendido entre Agosto 2021 y Agosto 2019.
  • Período de referencia de pagos a acreditar: Autónomos: de 01/2021 hasta 07/2021 - Monotributo: de 2/2021 hasta 8/2021.
  • Corte de pago Monotributistas: Pagos hasta el 23 de Septiembre de 2021 inclusive.
Repro P.jpg
El Repro II se gestiona de forma gratuita a través de la web de Afip

El Repro II se gestiona de forma gratuita a través de la web de Afip

¿Cuáles son los beneficios del Repro II?

El Repro II consiste en:

  • El pago de una suma mensual por cada relación laboral existente, incluyendo a los trabajadores con contratos de temporada. El monto del beneficio se acreditará directamente en la CBU de los trabajadores y trabajadoras de las empresas beneficiarias y dependerá de la actividad por la cual se solicite la asistencia.
  • Reducción del 100% de las contribuciones patronales con destino al SIPA, en el caso de los empleadores que realicen actividades afectadas en forma crítica.
¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión