Política y Economía
POR LA REFORMA DEL BAPRO

Para un diputado oficialista, el intendente Secco “debería ir preso” tras los incidentes en la Legislatura

El diputado oficialista Guillermo Castello apuntó contra el intendente de Ensenada, Mario Secco, sugiriendo que “si tiene que ir preso, deberá ir preso”, luego de que el mandatario irrumpiera en la Legislatura bonaerense en plena sesión, tras una represión desatada afuera.

En diciembre pasado, en el marco de la reforma jubilatoria del Bapro, el intendente de Ensenada Mario Secco, irrumpió junto a conjunto de personas en el recinto de la Legislatura bonaerense luego de que se haya desatado una represión contra quienes se manifestaban en los alrededores.

Por ese acto, el mandatario podría ir a juicio y la pena es de cumplimiento efectivo en prisión.  

TE PUEDE INTERESAR

Sobre esto, el diputado oficialista Guillermo Castello no reparó en medias tintas y consideró que “si tiene que ir preso, deberá ir preso”.  

“Irrumpió para interrumpir el rol para el cual hemos sido votados, hubo una incidencia patoteril de un poder del Ejecutivo municipal sobre otro estatal, lo cual es de gravedad extrema y hay que investigarlo hasta las últimas consecuencias. Si tiene que ir preso, deberá ir preso. No debe haber ningún tipo de protección”, enfatizó Castello en diálogo con LaNoticia1.

El diputado de Cambiemos –alineado a Elisa Carrió- había estado presente ese día en la Legislatura bonaerense, mientras adentro se votaba una ley que generaba alto rechazo para trabajadores estatales y un conjunto de organizaciones políticas.

Allí se desató una feroz represión que continuó varias cuadras a la redonda, a pesar de que los enfrentamientos con algunos manifestantes se había terminado. Uno de los que vivió la escaramuza policial fue el propio Secco, quien fuera de sí decidió ingresar al recinto mostrando los cartuchos de las balas que había tirado la fuerza.

 “Puso en peligro la integridad de los diputados y los trabajadores de la Cámara, varias personas de seguridad salieron golpeadas. Fue un escándalo que no permitió la normal continuidad de un poder del Estado, eso es lo grave”, argumentó de todas formas Castello.

“No debe haber ningún tipo de protección, ni de los fiscales ni del poder político. Estuve adentro del recinto en diciembre del año pasado y el intendente Secco irrumpió en la Cámara de Diputados con un grupo de barrabravas, creo de Cambaceres, o patoteros de algún otro club cerca”, contraatacó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión