Política y Economía
Repercusiones

Mayra Mendoza sobre la represión policial: “Nunca la violencia será una solución a los conflictos”

La intendenta de Quilmes repudió los hechos de violencia que sufrieron los trabajadores del Frigorífico Penta y adelantó que buscará solucionar el conflicto.

En el transcurso de Semana Santa el distrito de Quilmes fue sacudido por la violencia policial en el marco de un reclamo de trabajadores para poder cobrar sus salarios. El accionar de los uniformados fue cuestionado severamente y la intendenta Mayra Mendoza repudió lo acontecido. 

El empresario Ricardo Bruzzese que dirige el Frigorífico Penta les comunicó a 250 trabajadores que cerraba las puertas y estalló el conflicto. Mientras reclamaban el pago de sus salarios y defendían sus puestos de trabajo, la policía irrumpió violentamente para disipar la protesta. De este modo, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus el hecho cobró mayor relevancia.

TE PUEDE INTERESAR

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, repudió la represión policial y expresó que la municipalidad “atento a las circunstancias ocurridas en el Frigorífico Penta SA de Bernal Oeste, el Municipio de Quilmes manifiesta su repudio a los hechos de represión hacia los trabajadores”.

“El titular de la empresa, Ricardo Bruzzese hace dos semanas que no permite el ingreso del personal su lugar de trabajo, no abonó los sueldos ni acató la conciliación obligatoria”, relató.

Asimismo, indicó que “tal como se lo trasmitimos a los trabajadores en la reunión realizada ayer en el Palacio Municipal, el municipio buscará resolver este conflicto junto a Nación y Provincia”.

“Nunca la violencia será una solución a los conflictos”, sentenció Mendoza.

La represión ejercida por la policía bonaerense dejó un saldo de al menos 20 trabajadores heridos y cinco internados. De esta manera, otra vez la fuerza que conduce el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quedó seriamente cuestionada en el marco de la cuarentena.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión