Política y Economía
HOY, EN CAPITAL

En las redes, dirigentes políticos y sindicatos repudiaron la represión contra los fotógrafos

Diferentes dirigentes políticos, así como sindicales, salieron a repudiar el accionar policial, que esta mañana golpeó y detuvo a dos periodistas. Uno de ellos fue quien tomó la foto de la jubilada juntando verdura tras la represión que también sufrieron productores rurales la semana pasada.

Hace menos de una semana, la policía que responde al jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, reprimía a productores rurales que querían vender verduras a precios populares en la estación de Constitución.

La foto que retrató el momento fue la del fotógrafo de Página12, Bernardino Ávila, quien captó el momento en el que una jubilada levantaba un par de berenjenas tiradas en el piso, en medio de la represión policial.

TE PUEDE INTERESAR

Esta mañana, luego de que se realice una manifestación pacífica que los trabajadores de la imprenta Madygraf (ex Donnelly) denominaron "cuadernazo", las fuerzas de seguridad volvieron a arrojar gas y detener a dos de sus trabajadores.

 

En ese contexto represivo, el periodista Ávila fue salvajemente golpeado y detenido por la misma policía. En el video que se difundió por las redes muestra, además, como los uniformados atacaron a Lucas Martínez, quien se encontraba filmando el momento de su detención.

 

Si haces un #Verdurazo, reprimen.
Si haces un #Cuadernazo, reprimen.
Si fugas miles al exterior, te premian con un blanqueo.

— Myriam Bregman (@myriambregman) 20 de febrero de 2019 >

Además de Ávila, también fue detenido el fotógrafo y editor de la Revista Cítrica Juan Pablo Barrientes, quien asegura que además fue golpeado.

 

 

El hecho despertó la reacción de varios medios de comunicación, sindicatos y referentes políticos que se solidarizaron con los periodistas agredidos.

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión