Política y Economía
La policía reprimió con balas de goma

Detuvieron al dirigente social Juan Grabois mientras exigía la libertad de dos militantes del MTE

Además, detuvieron a Jaquelina Flores y Rafael Klejzer quienes desarrollaban una manifestación pacífica frente a la comisaría 18 de Capital Federal.

El dirigente social Juan Grabois fue detenido y violentamente reprimido por la policía mientras se manifestaba pacíficamente frente a la Comisaría 18 de Capital Federal para exigir la liberación de dos militantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE)

TE PUEDE INTERESAR

Jaquelina Flores y Rafael Klejzer también fueron detenidas durante la movilización que exigia que liberaran a “Ale” y “Batará”, militantes del MTE que colaboran con los trabajadores de la vía pública y se encuentran detenidos por defender a los migrantes senegaleses de la persecución policial.

El dirigente acompañó esta mañana a la ex presidenta Cristina Kirchner a Comodoro Py, y luego se acercó a la comisaría donde se encontraban apresados, además de los militantes del MTE, siete trabajdores senegaleses y un militante de la organización Vientos de Libertad.

Juan es hijo de Roberto “Pajarito” Grabois, un histórico dirigente peronista. Es el principal referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), fundador del MTE, tiene un estrecho vínculo con el Papa Francisco –que apadrina el movimiento-y en los próximos días lanzará un frente político propio con sólidas bases en apoyo a los movimientos sociales y se estima juegue en el armado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión