La Plata
MOVILIZACIÓN EN PLAZA ITALIA

La Plata: pedido de justicia por el repartidor Lito Costilla

Familiares del repartidor Lito Costilla asesinado por la policía, se movilizaron esta mañana en Plaza Italia pidiendo justicia y el cambio de carátula.

Una nueva movilización por Lito Costilla en La Plata. El repartidor fue asesinado el año pasado, familiares y amigos reclaman justicia, el cambio de carátula, y que se aceleré el proceso judicial contra los tres oficiales de la Policía apuntados como los responsables de su muerte.

Lito trabajaba como repartidor de delivery y apareció muerto el 7 de octubre en 120 y 524, , en un principio fue caratulado como un accidente de tránsito al caer de su moto, según habían argumentado los oficiales. Cuando se empezó a investigar se llegó a la conclusión de que no había sido un accidente sino que había sido perseguido y luego abatido a golpes por los oficiales.

TE PUEDE INTERESAR

Daiana, la hermana de Lito, declaró a LaCielo que "la justicia no se quede dormida, ni nos tome el pelo, que sepan que estamos acá y la vamos a luchar hasta las últimas consecuencias, no vamos a permitir que estos tres policías vuelvan a trabajar". La madre del repartidor asesinado por la Policía en varias ocasiones a ha declarado que su hijo era acosado por estos policías, sacándole la mercadería o la plata y gritándole.

pedido de justicia por el repartidor asesinado.mp3


Familiares y amigos denuncian que hace 2 meses que el ADN que se encontró en la moto de Lito se encuentra en la asesoría policial y todavía no hay resultados "al principio nos dijeron que duraba dos meses y después que para junio. Nosotros lo necesitamos cuando antes para el cambio de carátula y que los imputen".

La hermana insiste en el pedido de justicia y cambio de carátula, "con todas las pruebas y videos que tienen ya tendrían que haberlos desafectados de las fuerzas definitivamente. Si ellos vuelven a trabajar no va a haber un solo delito, va a haber miles de delitos más", expresó.

h.mp3

inshot_20210405_102514586_copy_800x450.jpg
Pedido de Justicia por el repartidor asesinado

Pedido de Justicia por el repartidor asesinado



Finalmente dijo que la intensión de ellos es "desmantelar toda la corrupción que hay detrás de estos oficiales, los acosos, sabemos que ellos recaudaban la plata, por lo menos entorpecerles sus chanchullos".








¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión