Judiciales y Policiales La Plata
A 16 meses del hecho

Cayó el presunto homicida del joven repartidor de pizzas Nicolás Pérez Gatti

El detenido tiene 19 años. Ya lo habían aprehendido cinco días después del crimen pero la justicia de La Plata lo liberó. Ahora encontraron más pruebas y lo atraparon en Berisso

Un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas como acusado de ser el autor material del crimen de un repartidor de pizzas, asesinado de un balazo en la ciudad de La Plata luego de entregar un pedido en octubre de 2019, informaron fuentes policiales.

bbb.jpg

Se trata de un sospechoso que ya había sido aprehendido 5 días después del homicidio de Nicolás Pérez Gatti (19) junto a otro cómplice, también menor de edad al momento del hecho.

TE PUEDE INTERESAR

En ese entonces, en los allanamientos realizados por personal de la Jefatura Departamental y la Dirección Departamental de investigaciones (DDI) La Plata, se secuestraron una moto usada en el hecho de acuerdo a las grabaciones de las cámaras, ropas con presuntas manchas hemáticas, municiones, cocaína y marihuana.

Para los investigadores había sido clave para el desarrollo de la pesquisa no sólo el recorrido de los homicidas que se observaron en distintas cámaras de seguridad sino el aporte de un testigo de identidad reservada.

Sin embargo, a los pocos días el Ministerio Público Fiscal (MPF) dispuso la libertad de ambos adolescentes al dictarles la falta de mérito.

Los investigadores del caso continuaron realizando distintas medidas para esclarecer el crimen del repartidor de pizza y gracias al aporte de testigos y el relevamiento de otras cámaras de seguridad lograron establecer que el mayor de ambos adolescentes, actualmente de 19 años, se convertía nuevamente en el presunto autor material del asesinato.

Por este motivo, se libró una orden de allanamiento y de detención en su domicilio ubicado en el partido bonaerense de Berisso, operativo que se realizó en las últimas horas.

El imputado, al verse rodeado por efectivos policiales, intentó escapar por el fondo de la propiedad pero fue rápidamente capturado.

El sospechoso quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de La Plata.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del 5 de octubre de 2019, cuando Gatti entregó un pedido en una vivienda del barrio Jardín de La Plata en 81 entre 116 y 117.

Fuentes policiales informaron que el repartidor trabajaba en la pizzería llamada "La Italiana" ubicada a dos cuadras del lugar del crimen.

Tras recibir el pedido, la dueña de la casa escuchó un ruido y al salir nuevamente se encontró con el joven tendido en el piso y con una moto encima de su cuerpo.

La víctima fue trasladada al Hospital San Martín, donde en la medianoche se informó de su deceso como producto de un impacto de bala.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión