Política y Economía
SORPRESIVA DECISIÓN

Renunció la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós

La noticia se conoció recién este miércoles, pero la pedagoga la habría presentado el viernes. Algunas diferencias con el actual ministro la habrían alejado de su puesto.

Renunció a su cargo la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, tras algunos hechos que marcaron diferencias tajantes al interior del ministerio. La pedagoga habría presentado la renuncia el viernes, luego de algunos roces que fueron creciendo con el ministro Nicolás Trotta.

Fuentes consultadas por este medio aseguran que le bajan el tono al tema de las "diferencias públicas" respecto a los métodos de evaluación que se comenzaron a implementar desde el ministerio y agregan que también hubo discusión respecto a las partidas presupuestarias de la cartera de Educación.   

TE PUEDE INTERESAR

Una de las señales al respecto que Puiggrós había dejado sobre este conflicto interno se dio cuando opinó sobre las evaluaciones a docentes y alumnos, que la actual gestión continuaría como así lo hizo Cambiemos. “Evaluar no es un elemento de la enseñanza, es un instrumento de control y de selección y está pensado desde una lógica empresarial. Lo que busca es reducir cantidad de alumnos, de docentes, desde una idea meritocrática”, subrayó en una entrevista.

Por ese entonces, el ministro Nicolás Trotta se posicionó de la forma contraria, al explicar que se “va a seguir participando en las pruebas de la OCDE (PISA) como en las de la Unesco (TERCE y SERCE)”.

“No hay contradicción entre lo que pienso yo y lo que piensa Adriana. Ella se refirió no a la evaluación en general, sino a cierta evaluación estandarizada porque no necesariamente esas pruebas reflejan la pedagogía argentina. Pero la posición nuestra es clara y consideramos importante evaluar el sistema. Por eso creamos nuestra dirección de Evaluación y estamos terminando de procesar los resultados de Aprender 2019”, había dicho Trotta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión