Judiciales y Policiales La Plata
Maldita inseguridad en La Plata

Quisieron prender fuego a un remisero que encerraron en el baúl

El remisero fue reducido por dos pasajeros armados con una cuchilla y un destornillador. La Policía llegó justo a tiempo

Un remisero de 54 años sufrió una odisea esta madrugada en La Plata al quedar a merced de dos ladrones que lo obligaron a manejar el auto para intentar cometer un raid delictivo y luego lo golpearon, lo encerraron en el baúl y estuvieron a punto de prenderlo fuego.

Daniel, así se llama la víctima, contó detalles del asalto que se inició en Los Hornos y culminó en el Barrio San Carlos de la capital provincial.

TE PUEDE INTERESAR

VIOLENTO ASALTO A UN REMISERO EN LA PLATA

Un joven y un adolescente se subieron al Chevrolet Corsa que Daniel trabaja como chofer en 135 y 522 a las 6.30 de la mañana y pidieron ser conducidos hasta 160 entre 46 y 47 de Los Hornos, pero al llegar al destino los pasajeros se convirtieron en ladrones.

remisero2.jpg

Con una cuchilla uno de los asaltantes cortó el nylon anticovid se pasó a adelante y se sentó como acompañante. Enseguida le puso el filo de la cuchilla en el cuello a Daniel y lo obligaron a conducir para asaltar a transeúntes bajo la modalidad arrebato.

Daniel contó que los delincuentes, armados con un destornillador, asaltaron a un joven y le sustrajeron una mochila y luego intentaron robar a una mujer y a dos hombres más, los que salieron corriendo.

El fallido raid culminó en 525 y 134 cuando los ladrones hicieron frenar a Daniel al lado de un arroyo, lo golpearon y lo obligaron a meterse en el baúl.

La tensión llegó a un punto cúlmine cuando los delincuentes comenzaron a romper los vidrios del vehículo, luego de sustraer el estéreo y la recaudación de varios días del chofer, para luego amenazar con incendiar el rodado con el chofer adentro.

“Prendelo fuego, prendelo fuego”, gritó el adolescente. Pero cuando decidían hacerlo se escucharon las sirenas de móviles policiales.

Efectivos del Comando de Patrullas de La Plata llegaron en el momento justo y los delincuentes escaparon corriendo.

Pablo, el dueño del auto, habló con INFOCIELO, y contó que los policías priorizaron liberar a Daniel en lugar de perseguir a los delincuentes.

Enseguida llegó una ambulancia del SAME y atendió a Daniel, quien había sufrido piñas y patadas y estaba en shock.

Los policías buscan ahora a los violentos ladrones con el análisis de cámaras de seguridad y declaración de posibles testigos.

En el hecho tomó intervención el Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión