Judiciales y Policiales Municipios
Sin valor por la vida

José C. Paz: un remisero se defendió ante ladrones para que no le roben el auto y terminó muerto

Fue en el barrio Primavera. Actuaron dos delincuentes. Redujeron al conductor del auto de alquiler, de 70 años. El proyectil ingresó por la oreja izquierda. Quedó sin vida dentro del vehículo. Por el brutal episodio hay un menor de 16 años aprehendido

Un remisero de 70 años fue asesinado de un balazo cuando dos delincuentes intentaron robarle su auto en la localidad bonaerense de José C. Paz y por el crimen detuvieron a un adolescente de 16 años, informaron fuentes policiales.

El hecho se registró este sábado, cerca de las 20, en la esquina de las calles Tapi y Montes de Oca, en el barrio, adonde arribó personal del Comando de Patrullas local tras recibir un llamado al 911.

TE PUEDE INTERESAR

Los efectivos hallaron muerto en ese lugar a Juan Gregorio Giménez (70), quien presentaba con una herida de arma de fuego en la oreja izquierda y su cadáver yacía dentro de un Chevrolet Prisma Joy que estaba estacionado en la banquina.

A tres cuadras de distancia, los policías advirtieron que estaba en proceso un intento de robo al conductor de un Fiat Línea gris, a quien dos delincuentes obligaron a detener su marcha y descender del vehículo.

Según las fuentes, el automovilista comenzó a forcejear con los asaltantes, uno de los cuales efectuó disparos con un arma de fuego aunque sin lesionar a nadie.

Ante esa situación, los policías intervinieron y detuvieron a uno de los delincuentes, un adolescente de 16 años, a quien le secuestraron un revólver calibre .38 marca Taurus con cuatro proyectiles intactos adentro y tres vainas servidas.

En tanto, el otro asaltante escapó del lugar, por lo que personal de la comisaría 3ra. de José C. Paz dispuso una serie de operativos en procura de localizarlo.

Las fuentes policiales señalaron que el sospechoso apresado está acusado de haber asaltado y asesinado junto a su cómplice que huyó al remisero Giménez, quien vivía a unas cuatro cuadras de la escena del crimen y era el padre de una maestra de un jardín de infantes de la zona.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión